viernes, 03 de agosto de 2018 a las 02:37 PM

Actividades de fiscalización Turística en la Micro Región del Sur Correntino

Una nueva visita a establecimientos hoteleros y extra hoteleros de la provincia se efectuó, en esta ocasión en las localidades de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Mocoreta y Tapebicua.

[PASO DE LOS LIBRES, TAPEBICUá, MOCORETA, MONTE CASEROS, CURUZU CUATIA, SAUCE]-

En dichos municipios, la doctora Rosa Rossi de Neironi responsable de dicha área acompañada de la técnica en Turismo Gisela Mendoza, fueron recibidas por los funcionarios de dichas localidades como el Intendente de Perugorria, Castellanos Juan; Intendente de Sauce Dra. Obregón Irma; Intendente de Curuzu Cuatia, De Irigoyen José; el de Mocoreta, Fick Henry; el de Monte Caseros, Olivieri Miguel, el de Paso de los Libres, Ascua Martin y el de Tapebicua, Méndez Rivero Jonathan.

Al respecto, Rossi de Neironi explicó que la finalidad de estas acciones es seguir con el trabajo de relevamiento de base de datos, inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios de la Provincia, bajo la Ley Nº 6309/14, que refiera a la fiscalización de emprendimientos turísticos e inicio de categorización de los mismos.

La legislación establece que serán inscriptos todos los emprendimientos que brinden algún tipo de servicio que tenga por fin una actividad turística, y que cuenten con sus documentaciones legales y técnicas debidamente cumplimentadas, para luego avanzar en el acto resolutivo y categorización de acuerdo a su tipología. Vale mencionar que la inscripción es obligatoria y gratuita en este periodo inicial.

Vale mencionar que los prestadores que estén inscriptos contaran con múltiples beneficios, entre los que se destacan la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional, como así también en las rondas de negocios y workshop con el acompañamiento del Ministerio de Turismo Provincial.

Quienes cumplan con este requisito de inscripción y posterior fiscalización pasarán a formar parte del registro de prestadores publicados en la web promocional del Ministerio de Turismo (www.corrientes.tur.ar).