NUEVA RUTA AEREA DE FLYBONDI
jueves, 06 de septiembre de 2018 a las 07:17 PM

A partir de noviembre Corrientes tendrá tres vuelos semanales a la ciudad de Córdoba

Esta mañana, en un Salón Verde de Casa de Gobierno totalmente colmado, se anunció oficialmente la incorporación de la nueva ruta aérea de la compañía Flybondi que unirá a la capital correntina con la ciudad de Córdoba. Desde el 1 de noviembre, con una frecuencia de tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábado) y precios desde los $199 por tramo, la empresa aerocomercial de bajo costo comenzará a operar.

[CORRIENTES]-

 

El lanzamiento oficial tuvo lugar hoy y contó con la presencia del Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, el Intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, el ministro de Turismo Cristian Piris, el CEO de Flybondi Julián Cook y el director de Relaciones con Gobierno Esteban Tossutt. Mientras que también asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, como así también legisladores correntinos, agentes de viajes, empresarios y prestadores de servicios turísticos.  

 

En la primera parte del acto, Julian Cook dio a conocer los números que hasta el momento registró la compañía con la frecuencia diaria de Corrientes a El Palomar. Alrededor de 35 mil pasajeros ya optaron por esta manera de volar a bajo costo, siendo uno de los destinos con mayor demanda entre sus servicios dentro del país.

 

Cook, fue el encardo de explicar que en los primeros 7 meses de operación las primeras aerolíneas ultra Low Cost Argentina contaron con 485 empleados, 470.000 pasajeros transportadores, 5 aviones B737- 800 NGs, 189 asientos, y 17 destinos domésticos operativos.

 

Asimismo, respondió que tiene numerosos pedidos para sumar nuevas rutas que conecten a Corrientes con el NOA, puntualmente con Salta y también con Puerto Iguazú, dejando abierta la puerta para una futura interconexión con los esteros del Iberá.

 

 

 

Declaraciones

 

El Gobernador Gustavo Valdés agradeció, en primer lugar, el acompañamiento de las cámaras empresariales, operadores y la confianza depositada en dicha firma por apostar a Corrientes.

 

Luego consideró que realmente “era difícil creer que era posible cambiar lo que durante mucho tiempo no podíamos hacer y era volar en dos compañías del Estado” y puso de relieve que “felizmente ese concepto se ha revertido y ahora podemos decir que tenemos la libertad de volar y tomar un avión que nos da la posibilidad de elegir y no tener que pasar exclusivamente por los aeropuertos de Buenos Aires”.

 

“Hoy, los correntinos tenemos la posibilidad de ir a otros destinos, sin pasar por Buenos Aires y, fundamentalmente, a bajo costo, cuidando la economía de miles de correntinos y porque no de argentinos que hoy pueden volar, muchos de ellos lo hacen por primera vez y realmente eso emociona”, manifestó el mandatario.

 

A la vez que enfatizó que “Córdoba no sólo es una de las provincias más importantes del país, sino que disponer de un vuelo nos abre las puertas al mundo y a la conectividad nacional e internacional y debemos explotar esa posibilidad que es única”.

 

En tanto, el gobernador volvió a resaltar al turismo como una de los motores de desarrollo como generación de empleo y en ese horizonte, señaló que, con el decidido apoyo del gobierno provincial, “estamos invirtiendo más de 400 millones de pesos en los Esteros del Iberá, como parte del Plan II”, lo que según sus conceptos significa lisa y llanamente “poner en valor nuestros recursos naturales, ya que Corrientes es un verdadero productor de naturaleza”.

 

“Por ello, necesitamos mayor conectividad y frecuencia en los vuelos para todos aquellos que quieran venir a visitar los Esteros del Iberá y nuestra apuesta a potenciar el turismo es integral bajo todo punto de vista”, agregó Valdés, reforzando la idea de “seguir trabajando juntos para abrir los cielos y sumar conectividad".

 

 

 

Cristian Píris

 

El ministro de Turismo comenzó sus palabras contextualizando la evolución del turismo en estos últimos años, que pasó de estar limitado al ocio y a familias pudientes a ser una “actividad experiencial y que permite crecer como personas al conocer otras culturas e idiosincrasias”. Mencionó también que el turismo en Argentina creció un 4,7% por encima de las previsiones. “No es una moda, es un fenómeno social”, enfatizó.

 

“Nuestro objetivo es posicionar a Corrientes como destino turístico de relevancia nacional e internacional”, sostuvo y agregó que es una actividad que genera desarrollo económico y empleo para todos los segmentos, “desde una mucama hasta un licenciado en administración”.

 

“Además es un rubro que llega a lugares donde otros no, cualquier pueblo con creatividad y planificación se puede sumar al turismo”, expresó y luego se refirió al crecimiento del sector en la provincia: “El aeropuerto de Corrientes movió a más de 15.000 pasajeros en agosto, un 70% más que en el mismo mes del año pasado”.

 

Informó también que se han iniciado gestiones para sumar vuelos a distintos puntos del Noroeste argentino y a Iguazú, lo que potenciará de manera decisiva al sector turístico.

 

“No nos vamos a despertar un día y de la nada ser una provincia turística, vamos a serlo a partir del trabajo diario con planificación, organización, entusiasmo e iniciativa”, concluyó el ministro.

 

 

 

Julián Cook

 

El CEO de Flybondi, remarcó que “Corrientes es una zona de carnaval y vamos a empezar a fines de noviembre tres vuelos semanales, estamos haciendo un pedido de ruta, donde tenemos más rutas de Corrientes a Iguazú y Salta”.

 

A la vez que confirmó que la nueva ruta Corrientes- Córdoba comenzará a operar desde el mes de noviembre con tres vuelos semanales (lunes, jueves, y sábado) en horario a confirmar y con costo promocional de $199 por tramo.

 

“Esto es el fruto de una relación excelente entre nosotros y el Gobernador y su Equipo. Hemos transportado 35 mil pasajeros, muchos de ellos son argentinos que vuelan por primera vez en su vida, es realmente emocionante”, precisó Cook.

 

"Es cambiar la manera de viajar en el país y sabiendo que cada millon de pasajeros son 3 mil puestos de trabajo indirecto en hoteles, restoranes y el impacto social es increíble porque son pasajeros nuevos que de otro modo no podían volar. Estamos contentos de poder agregar un segundo destino de Corrientes a Córdoba. Desde el 1 de noviembre, serán tres vuelos semanales”, mencionó el ejecutivo de la firma.

 

Entre ellos puntualizó la importancia fundamental radica en que el impacto económico es favorable en Corrientes porque es una inversión de 75 millones U$D provenientes de fondos nacionales e internacionales captadas en el sector de América Latina. Se crearán 1.500 puestos de trabajos directos en los próximos dos años, y serán 20 mil los empleos indirectos.

 

 

 

Tassano

 

“En consonancia con lo que pregona el gobernador Valdés, estamos trabajando muy fuerte en desarrollar al turismo y en lo que nos compete, queremos poner a la ciudad a la altura de las circunstancias, queremos transformar a Corrientes en la capital económica y cultural por excelencia”, manifestó el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

 

También, valoró la labor articulada con las diferentes áreas de la Provincia, entre ellas el Ministerio de Turismo, “siendo el verdadero camino para poder avanzar”.

 

“Vamos a seguir encarando muchas obras con el gobierno provincial, muchas de las cuales tienen que ver con el turismo, que no tenemos dudas es una de las herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente”, terminó expresando el jefe comunal.