• Flor
    CORRIENTES, RIACHUELO, PARADA PUCHETA, BONPLAND, PASO DE LOS LIBRES, TAPEBICUá, MOCORETA, JUAN PUJOL, COLONIA LIBERTAD, MONTE CASEROS, CURUZU CUATIA, PERUGORRIA, MERCEDES, FELIPE YOFRE, MARIANO I. LOZA, SAUCE, PEDRO R. FERNáNDEZ, COLONIA PANDO, CHAVARRIA, SAN ROQUE, 9 DE JULIO, BELLA VISTA, COLONIA CAROLINA, GOYA, CRUZ DE LOS MILAGROS, GOBERNADOR MARTINEZ, SANTA LUCIA, LAVALLE, YATAYTí CALLE, ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR, TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN, EMPEDRADO, EL SOMBRERO, LORETO, SAN MIGUEL, MBURUCUYA, SAN LORENZO, SALADAS, ESTACION TORRENT, ALVEAR, COLONIA CARLOS PELLEGRINI, LA CRUZ, GUAVIRAVí, YAPEYU, COLONIA LIEBIG, ITUZAINGO, SAN ANTONIO, SAN CARLOS, VILLA OLIVARI, GARRUCHOS, JOSé RAFAEL GOMEZ, SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO, BERóN DE ASTRADA, YAHAPé, CAá CATí, ITá IBATé, PALMAR GRANDE, LOMAS DE VALLEJOS, SAN LUIS DEL PALMAR, HERLITZKA, RAMADA PASO, ITATí, SAN COSME, PASO DE LA PATRIA, SANTA ANA Hace casi 5 años
    A pocos días del inicio del receso escolar de invierno en gran parte del país, las provincias se preparan para recibir un importante flujo de turistas a lo largo del mes de julio. Ante ello, Corrientes se presenta como una de las propuestas, con múltiples actividades para la cons...
  • Curso_(5)
    CONCEPCIóN, LA CRUZ, YAPEYU Hace casi 5 años
    El ministerio de Turismo en forma conjunta con AEHGA - Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Corrientes- y dichos municipios se implementó esta iniciativa días atrás.

Yapeyu

 La ciudad fue fundada como una reducción el 4 de febrero de 1627 por los jesuitas Pedro Romero y Nicolás Mastrilli Durán, quienes le dieron el nombre de "Nuestra Señora de los Santos Reyes Magos de Yapeyú o Nuestra Señora de los Tres Reyes de Yapeyú.

 Pequeña población (LHN) recostada sobre la margen occidental del río Uruguay, en las cercanías de la desembocadura del arroyo Guaviraví, que era una de las 30 misiones guaraníes establecidas por los jesuitas a principios del siglo XVII e incendiadas, en 1817, por tropas portuguesas. Se hallan dispersos restos de la primitiva reducción y, en la iglesia local, hay algunas imágenes de esa época. *Un templete (MHN), construido por suscripción popular, preserva las ruinas restauradas de la pequeña fortaleza que, hacia fines del siglo XVIII, sirviera como residencia al teniente gobernador donJuan de San Martín y a su esposa, doña Gregoria Matorras; allí nació -el 25 de febrero de 1778- el general don José Francisco de San Martín. Dicho templete, que encierra uno de los monumentos históricos en que más se complace el sentimiento nacional, dispone de dos salas dedicadas a exhibir placas recordatorias. También pueden visitarse los museos: Sanmartiniano, Gregoria Matorras y Sgto. Cabral, en el cual se guardan objetos pertenecientes al general San Martín, documentos, armas, numismática, cuadros , etc., y el de Cultura Jesuítica "R. P. Guillermo Furlong S.J.", Sgto. Cabral y Obispo Romero, dedicado al indígena y a los pueblos gobernados por los jesuitas. En la plaza principal todavía se yergue, vigoroso, el viejo higuerón ligado a la niñez del Libertador.


Llegó a albergar alrededor de 7.000 guaraníes, a los que se les sumaba el contingente de los padres jesuitas. Se encargaban de la evangelización de los aborígenes, fundando una de las mayores iglesias de las misiones. Sus pisos y bases de columnas se exhiben en el Museo Padre Furlong.

Mas Información


Ver mapa más grande

Intendente: Rolando Horacio Marcelo
Sitioweb: http://www.todoyapeyu.com.ar
Telefono: 03772-493013/493058