• Flor
    CORRIENTES, RIACHUELO, PARADA PUCHETA, BONPLAND, PASO DE LOS LIBRES, TAPEBICUá, MOCORETA, JUAN PUJOL, COLONIA LIBERTAD, MONTE CASEROS, CURUZU CUATIA, PERUGORRIA, MERCEDES, FELIPE YOFRE, MARIANO I. LOZA, SAUCE, PEDRO R. FERNáNDEZ, COLONIA PANDO, CHAVARRIA, SAN ROQUE, 9 DE JULIO, BELLA VISTA, COLONIA CAROLINA, GOYA, CRUZ DE LOS MILAGROS, GOBERNADOR MARTINEZ, SANTA LUCIA, LAVALLE, YATAYTí CALLE, ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR, TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN, EMPEDRADO, EL SOMBRERO, LORETO, SAN MIGUEL, MBURUCUYA, SAN LORENZO, SALADAS, ESTACION TORRENT, ALVEAR, COLONIA CARLOS PELLEGRINI, LA CRUZ, GUAVIRAVí, YAPEYU, COLONIA LIEBIG, ITUZAINGO, SAN ANTONIO, SAN CARLOS, VILLA OLIVARI, GARRUCHOS, JOSé RAFAEL GOMEZ, SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO, BERóN DE ASTRADA, YAHAPé, CAá CATí, ITá IBATé, PALMAR GRANDE, LOMAS DE VALLEJOS, SAN LUIS DEL PALMAR, HERLITZKA, RAMADA PASO, ITATí, SAN COSME, PASO DE LA PATRIA, SANTA ANA Hace más de 3 años
    A pocos días del inicio del receso escolar de invierno en gran parte del país, las provincias se preparan para recibir un importante flujo de turistas a lo largo del mes de julio. Ante ello, Corrientes se presenta como una de las propuestas, con múltiples actividades para la cons...
  • 2
    TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN, SAN MIGUEL, MBURUCUYA, SAN LORENZO, SALADAS, CAá CATí Hace más de 4 años

Tabay

Tabay es un Municipio de Tercera Categoría ubicado en el departamento de Concepción en la Provincia de Corrientes de la República Argentina. El 28 de Septiembre se cumple el 70º aniversario de la Imposición del Nombre Tabay a la colonia.

 

 
Nació como Sociedad de Fomento en 1959 sin tener una fecha exacta, según el Censo realizado en el 2001 su población era de 2.728 habitantes, hoy según las estadísticas esa cifra se habría duplicado.

La producción se basa en la Agricultura, Ganadería y cuenta con dos Empresas de Aserrío, que son los principales movilizadores de la economía local.

En cuanto a la educación la localidad de Tabay cuenta con dos establecimientos educativos de Nivel Inicial, cuatro Escuelas de Nivel Primario y un Colegio de Nivel Secundario.

Tabay se encuentra Ubicada a 140 kilómetros de Corrientes capital y su principal vía de acceso es la Ruta Nacional 118, que la comunica al nordeste con Colonia Santa Rosa, y al oeste con Colonia Tatacuá.

Como atracción turística cuenta con el Estero Santa Lucía y la laguna Porá donde se encuentra actualmente el Balneario Municipal. Tabay se encuentra dentro del corredor Turístico Centro Norte Taragüi El solar de las Huellas.
 
Mas Información

Intendente: Aguirre Ramón Domingo


Vice-Intendente: López Mario Rufino