• Flor
    CORRIENTES, RIACHUELO, PARADA PUCHETA, BONPLAND, PASO DE LOS LIBRES, TAPEBICUá, MOCORETA, JUAN PUJOL, COLONIA LIBERTAD, MONTE CASEROS, CURUZU CUATIA, PERUGORRIA, MERCEDES, FELIPE YOFRE, MARIANO I. LOZA, SAUCE, PEDRO R. FERNáNDEZ, COLONIA PANDO, CHAVARRIA, SAN ROQUE, 9 DE JULIO, BELLA VISTA, COLONIA CAROLINA, GOYA, CRUZ DE LOS MILAGROS, GOBERNADOR MARTINEZ, SANTA LUCIA, LAVALLE, YATAYTí CALLE, ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR, TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN, EMPEDRADO, EL SOMBRERO, LORETO, SAN MIGUEL, MBURUCUYA, SAN LORENZO, SALADAS, ESTACION TORRENT, ALVEAR, COLONIA CARLOS PELLEGRINI, LA CRUZ, GUAVIRAVí, YAPEYU, COLONIA LIEBIG, ITUZAINGO, SAN ANTONIO, SAN CARLOS, VILLA OLIVARI, GARRUCHOS, JOSé RAFAEL GOMEZ, SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO, BERóN DE ASTRADA, YAHAPé, CAá CATí, ITá IBATé, PALMAR GRANDE, LOMAS DE VALLEJOS, SAN LUIS DEL PALMAR, HERLITZKA, RAMADA PASO, ITATí, SAN COSME, PASO DE LA PATRIA, SANTA ANA Hace más de 3 años
    A pocos días del inicio del receso escolar de invierno en gran parte del país, las provincias se preparan para recibir un importante flujo de turistas a lo largo del mes de julio. Ante ello, Corrientes se presenta como una de las propuestas, con múltiples actividades para la cons...

Colonia Libertad

El 5 de julio de 1913 se funda la Colonia, la que ya existía a 7 kilómetros el pueblito denominado Libertad, ubicado en las adyacencias de la Estación Libertad del Ferrocarril del Noreste Argentino, cuyas vías unieron Monte Caseros con Curuzú Cuatiá.

 
Se encuentra en la 2da. Sección del departamento de Monte Caseros y fue fundada a los pocos años, cuyos pobladores mandaban sus niños, 7 kilómetros mediante, a cursar sus estudios a la Escuela del denominado pueblito Libertad que rodeaba a la Estación. Esta Escuela es la Nº 832 y lleva el nombre del ilustre montecasereño Dr. Fernando Irastorza, quien fuera vicegobernador de la provincia en el año 1948 durante el gobierno del general Filomeno Velazco. El doctor Irastorza murió muy joven, el 4 de noviembre de 1852, en la ciudad de La Plata, aunque estaba desde hacía mucho tiempo radicado en su pueblo adoptivo Curuzú Cuatiá.


El nombre de Colonia Libertad conmemora la "libertad política", cuyo pronunciamiento tuvo efecto el 25 de mayo de 1810, en la plaza de la Victoria de Buenos Aires.

 

Como Llegar:

Distancias:
Corrientes: 369 km
Parana: 344 km
Posadas: 412 km
Buenos Aires: 652 km

 

 

Ver mapa más grande

 

Intendente: Roballo, Faustino J.


Vice-Intendente: Errecart, Ermindo Z.


Sitio Web:


Email:


Teléfono: (03775) - 423251