• Img-20190821-wa0043
    CORRIENTES, COLONIA CAROLINA Hace más de 4 años
    Autoridades municipales de Carolina arribaron esta mañana a la Capital de Corrientes con motivo de dar a conocer las actividades programadas de la presente edición de la Fiesta Provincial del Agricultor. Encabezó la mesa el Intendente municipal Elvio Sanabria, el presidente de la...
  • Flor
    CORRIENTES, RIACHUELO, PARADA PUCHETA, BONPLAND, PASO DE LOS LIBRES, TAPEBICUá, MOCORETA, JUAN PUJOL, COLONIA LIBERTAD, MONTE CASEROS, CURUZU CUATIA, PERUGORRIA, MERCEDES, FELIPE YOFRE, MARIANO I. LOZA, SAUCE, PEDRO R. FERNáNDEZ, COLONIA PANDO, CHAVARRIA, SAN ROQUE, 9 DE JULIO, BELLA VISTA, COLONIA CAROLINA, GOYA, CRUZ DE LOS MILAGROS, GOBERNADOR MARTINEZ, SANTA LUCIA, LAVALLE, YATAYTí CALLE, ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR, TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN, EMPEDRADO, EL SOMBRERO, LORETO, SAN MIGUEL, MBURUCUYA, SAN LORENZO, SALADAS, ESTACION TORRENT, ALVEAR, COLONIA CARLOS PELLEGRINI, LA CRUZ, GUAVIRAVí, YAPEYU, COLONIA LIEBIG, ITUZAINGO, SAN ANTONIO, SAN CARLOS, VILLA OLIVARI, GARRUCHOS, JOSé RAFAEL GOMEZ, SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO, BERóN DE ASTRADA, YAHAPé, CAá CATí, ITá IBATé, PALMAR GRANDE, LOMAS DE VALLEJOS, SAN LUIS DEL PALMAR, HERLITZKA, RAMADA PASO, ITATí, SAN COSME, PASO DE LA PATRIA, SANTA ANA Hace más de 4 años
    A pocos días del inicio del receso escolar de invierno en gran parte del país, las provincias se preparan para recibir un importante flujo de turistas a lo largo del mes de julio. Ante ello, Corrientes se presenta como una de las propuestas, con múltiples actividades para la cons...
  • 3
    9 DE JULIO, BELLA VISTA, COLONIA CAROLINA, GOYA, CRUZ DE LOS MILAGROS, SANTA LUCIA, LAVALLE, YATAYTí CALLE, ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR Hace cerca de 6 años

Colonia Carolina

Corría el año 1869... y un 20 de abril Colonia Carolina fue fundada por el goyano don José Jacinto Rolón; está ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Goya. Es una antigua colonia agrícola fundada en 1869 y poblada con inmigrantes italianos.

 El poblado desde sus inicios evidenció un notable crecimiento demográfico con importantes aportes al desarrollo de la producción.


Nace a partir de la Estación del Ferrocarril del Nordeste Argentino (F.C.N.E.A.) en el ramal de Mantilla a Goya. Dista 6.9 kilómetros de Isabel Victoria y 9.8 de Goya. Queda en el km. 441 a contar de Monte Caseros y a 227 Km. De la capital de la provincia. Originariamente fue llamada Berón de Astrada, por resolución del Ministerio de Obras Públicas de la Nación del 7 de julio de 1910. Por existir dos lugares de este nombre en la provincia, se le atribuyó la denominación de Colonia Carolina por resolución de 15 de diciembre de 1930.

Además de la buena ruta terraplenada que loa une a la ciuad de Goya, tiene caminos que la vinculan con Lavalle (15 Km.) y Maruchas (10 Km.). Las cargas más habituales del tren en su época de esplendor eran de naranja, tabaco y algodón.

Fue fundada en terrenos de su propiedad por don José Jacinto Rolón. El propósito del progresista colonizador proviene de 1857, en tiempos en que gobernaba la provincia el doctor Juan Gregorio Pujol y cuyo Ministro General era el presbítero José María Rolón, primo de quien impulsaba la creación del poblado.

José Jacinto Rolón nació en la ciudad de Goya el 16 de agosto de 1821 y fue un hombre importante, por la obra realizada en su zona de influencia.
Sus padres fueron José Jacinto Rolón y Juliana Rubbio. Cursó sus estudios en Goya y, desde muy joven, se dedicó a las tareas de campo. Al concluir su gobierno Juan Pujol fue sucedido en elk cardo por el cura José María Rolón, quien precisamente lo convocó como Ministro de su gobierno a José Jacinto Rolón, y es por su actividad política que tuvo que suspender la creación de Colonia Carolina posponiéndola para más adelante.

Como llegar:

Corrientes: 245 km
Posadas: 486 km
Paraná: 358 km
Buenos Aires: 715 km

Ver mapa mas grande

Intendente: Rometo Atilio O.
Vice-Intendente: Saibene Aguirre Blanca
Teléfono: 03773 - 491154