Elección en el Teatro Oficial Juan de Vera
viernes, 16 de enero de 2015 a las 05:47 PM

Florencia De Pompert fue coronada como Reina Nacional del Chamamé

En el último tramo de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé, fue electa Florencia De Pompert como soberana de una de las celebraciones más trascendentes de nuestra provincia.

En una noche especial llevada a cabo en el coliseo mayor de Corrientes, el Teatro Oficial Juan de Vera, la joven fue coronada como Reina del Chamamé junto a Melisa Barbas y Silvana Galarza, primera y segunda princesa, respectivamente.

La noche de elección de la soberana del chamamé estuvo organizada por el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo, mientras que en calidad de jurado participaron Rita Sosa Cordero, María Cristina Astesuain, Eva Esther Silvero, Moni Munilla y Ariel Báez.

Precisamente, la ceremonia se inició con la presentación de los encargados de elegir a la ganadora, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar a las postulantes. Con la sala colmada de espectadores, conformados por amigos y familiares de cada una de las diez candidatas que compitió por el título, se llevó a cabo la coronación con una celebración cargada de emoción. La actividad se desarrolló en el marco de la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª Fiesta del Mercosur, que se llevará a cabo en el anfiteatro Cocomarola desde el viernes 16 al domingo 25 de enero.

El acto, conducido por Ivana Blanco Vallejos, contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero; la Ministro de Turismo, arquitecta Inés Presman; el Subsecretario de Promoción e Inversiones, licenciado Horacio Pozo; el Subsecretario de Turismo, José Cheme; la Intendente de Riachuelo, Ingrid Jetter; la Viceintendente de la Ciudad de Corrientes; Ana María Pereyra; la Directora de Turismo Provincial, Mirian Mosna; el Director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori y el gerente ejecutivo del Instituto de Cultura, Javier Quiroz. En tanto que también asistieron la saliente Reina del Chamamé Rocío Britez con el anterior Yeroky Yará Juan Carlos Godoy y el actual “dueño del baile” Cayo Fernández.

Reinas nacionales invitadas engalanaron la noche en el Vera, embajadoras que desde el mediodía de ayer domingo 11 de enero fueron recibidas por las autoridades del Ministerio de Turismo en la sede de este organismo. De esta forma, estuvieron las Reinas Nacionales de la Naranja, del Algodón, del Carnaval con su Rey. Reinas Provinciales del Turismo, Mate y la Amistad, de Riachuelo, del Carnaval Barrial, de los Estudiantes de Bella Vista, del Chamamé año 2012, la Embajadora del Chamamé, de la Ciudad de Corrientes, Embajadora del Turismo y la Cuñataí Porá de Mburucuyá.