Promoción de destinos
sábado, 19 de enero de 2019 a las 04:26 PM

Turistas reciben atención personalizada en la Fiesta Nacional del Chamamé

La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR es uno de los eventos más importantes de ciudad de Corrientes. Por el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola transitan visitantes de todo el país, como asi también de los países limítrofes. Gastronomía típica de Corrientes y atención al turista es la propuesta del Ministerio de Turismo en esta edición.

[CORRIENTES]-

 

Los turistas y visitantes pueden descansar en el living acondicionado que dispuso el Ministerio de Turismo en donde personal técnico brinda información y se realiza una promoción de la oferta integral de destino, contando cuales son las fiestas y eventos más importantes en la Provincia para ser disfrutada a lo largo del año. Los distintos corredores y microrregiones cuentan con una variada oferta de alojamientos para todo el año, con lo cual Corrientes se transforma en una opción más que interesante.

 

“Corrientes tiene Payé” es el slogan de la marca de Corrientes, y se diseñó el stand remarcando los colores de la marca, como así también la proyección de videos promocionales de las experiencias que se pueden vivir en nuestra provincia, resaltando al ecoturismo, turismo religioso, pesca deportiva con devolución y turismo rural. 

 

Acompañamiento de la Secretaria de Gobierno de Turismo de Nación

 

La Secretaria de Gobierno de Turismo de Nación acompaña al Ministerio de Turismo Provincial promocionando a la plataforma ViajAR, recientemente lanzada en la última edición de la Feria Internacional de Turismo. El Programa Nacional de Turismo Interno se propone estimular el turismo interno en la Argentina aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja.

 

La promoción de la plataforma ViajAR se realiza en los principales eventos de verano del país, como ser en Corrientes, la provincia de Córdoba y la Costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Esta estrategia fue diseñada para que la mayor cantidad de argentinos conozcan la plataforma y puedan viajar por Argentina durante las distintas temporadas del año, descubriendo nuevos momentos del año para viajar y nuevos destinos.

 

El objetivo del programa es lograr que más argentinos viajen por la argentina, incrementando la cantidad de turistas nacionales que realizan al menos un viaje al año. El Plan busca movilizar la demanda interna de turismo, estimular los destinos emergentes, contrarrestar la pérdida de rentabilidad y tener un amplio acceso a todos los prestadores del país.

 

Para dicho Plan se desarrolló una plataforma web de distribución de oferta de servicios turísticos de todo el país que integra: compañías aéreas, transporte terrestre, alojamientos, actividades y paquetes turísticos: WWW.VIAJAR.GOB.AR

 

Desde el lanzamiento al público en 2018, la plataforma promocional www.viajar.gob.ar de la Secretaría de Turismo de la Nación ha recibido más de 1.400.000 visitas, con más de 400.000 usuarios. A la fecha la plataforma cuenta con más de 1.530 prestadores turísticos de todo el país.

 

A lo largo del año se han cargado más de 3.100 ofertas de agencias de viaje, alojamientos, y actividades y se han difundido más de 100 promociones de Provincias, Municipios, líneas aéreas, transporte terrestre (buses de larga distancia y trenes) y rentadoras de autos, entre otros beneficios de financiamiento como el Programa Ahora 12 Turismo y la incorporación del rubro Balnearios en 3 y 6 cuotas, o préstamos del Banco Nación. Desde comienzo y la puesta en marcha del Plan Nacional de Turismo Interno más de 737.329 turistas argentinos han viajado por Argentina utilizando las promociones y beneficios, generando un impacto económico estimado de más de 2.200 millones de pesos.

 

En un balance general, el cuarto trimestre (con el lanzamiento de la plataforma ViajAR en Octubre con una campaña promocional) fue el trimestre que mayor cantidad de visitas recibió la web (más de 1.140.000). El segundo trimestre (mayo a junio) fue el período con mayor cantidad de carga de ofertas (confirmando la temporada de baja y capacidad ociosa más importante del país) y mayor cantidad de prestadores registrados.

 

Laura Dugo, Directora de Promoción de la Secretaria de Gobierno de Turismo de Nación estuvo presente en la primera noche de la Fiesta y comentó que la idea es mostrar el funcionamiento de esta iniciativa, “intentamos mostrar los destinos emergentes, los destinos que no son tan conocidos y que sean más visibles en la temporada baja. Se pueden ver ofertas de hoteles, alojamientos y excursiones que se pueden hace en todo el país. Luego de su lanzamiento hace unos meses venimos promocionando la plataforma en distintas Fiestas y Festivales, la idea es que todos los eventos del verano tengan un puesto de información de esta propuesta”, aseguró.