FIN DE SEMANA EN EL PASO
miércoles, 14 de agosto de 2019 a las 05:43 PM

Turismo provincial promocionará en la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado

Un nuevo fin de semana largo se avecina debido al feriado nacional del 17 de agosto que se traslada al lunes 19, oportunidad en que se recuerda un año más del fallecimiento del General José de San Martín. Las propuestas turísticas de Corrientes son variadas, destacándose la edición Nº56 del concurso pesquero más antiguo del país.

[CORRIENTES, PASO DE LA PATRIA]-

La Fiesta Nacional de Pesca del Dorado se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en la villa turística correntina. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, donde el Ministerio de Turismo dispondrá de un stand institucional.

 

Precisamente desde la cartera turística se informó que, como es habitual se habilitará un espacio para la promoción y difusión de los diferentes corredores y microrregiones, como así también se explicará acerca del mecanismo de solicitud para la venta de licencias de pesca deportiva de manera on line.

 

 

En representación del Ministerio de Turismo de Corrientes confirmaron asistencia los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.

 

Al tratarse de un fin de semana largo en todo el país, crecen las expectativas en cuanto a la asistencia de pescadores quienes arribará principalmente de todo el Litoral, como también de países vecinos como Paraguay y Brasil.

 

Desde el Municipio de “El Paso” se ha preparado un amplio programa de actividades que rondarán en torno al tradicional concurso de pesca con devolución. Casualmente, el jefe comunal Guillermo Osnaghi sostuvo que esta modalidad de pesca sirve para genera conciencia respecto al cuidado del recurso íctico. Mientras que afirmó que con gran esfuerzo han podido diagramar una interesante grilla de artistas, con actividades para toda la familia.  

 

 

 

PROGRAMA

 

Viernes 16 de agosto: 18 horas. Se habilita la feria de artesanos y productores, como uno de los atractivos. Luego, festival musical en anfiteatro “Pinín” Palma. Actuarán Ballet Municipal “Raíces del Paso”, Viento Norte, Juancito Güenaga, El Mago y La Nueva, La Esencia de la Cumbia, Malandra, Mojitos y Vicky Sánchez, entre otros artistas.

 

21 horas. Presentación de candidatas en el anfiteatro. Cierre del festival musical con la presentación de Los de Imaguaré.

 

Sábado 17 de agosto: 09 horas. Homenaje al General José Francisco de San Martín en plaza “Dr. Luis F. Leloir”, izamiento del Pabellón Nacional, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio a la memoria del Gran Capitán. Ofrenda floral y palabras a cargo de la profesora de nivel inicial Brenda Toledo. “Zamba para Vos” por la alumna del taller de Música de la Municipalidad de Paso de la Patria, Tania Núñez; “Chacarera a San Martín” por el Ballet Municipal "Raíces del Paso".

 

De 14 a 17, torneo de pesca de costa variada en playa Pelícano.

 

18 horas. Festival musical en el anfiteatro. Ballet Municipal “Raíces del Paso”, Mario Bofill, Gerardo y Los Chaques, La Pilarcita, Julián Zini y Neike Chamigo, La Rumbera y más artistas.

 

19 horas. Entrega de premios a ganadores del torneod e pesca de costa variada. Reconocimiento a los ganadores de las distintas categorías en el anfiteatro local.

 

22 horas. Elección de la Embajadora Nacional en el anfiteatro, con la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones y empresas auspiciantes. Luego, cierre del festival musical con la actuación de Toco para Vos.

 

Domingo 18: 9 horas. Largada de lanchas, inicio del torneo de pesca embarcada con devolución en playa Pelícano con la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones y empresas auspiciantes.

 

18 horas. Festival musical en el anfiteatro “Pinín” Palma, actuación de G-Latina, Tributo a Los Fabulosos Cadillac, La Previa, Victoria Zaracho, Taragüí Coé, Santiago Meza Urquidez y más artistas.

 

21 horas. Cena de entrega de premios a equipos ganadores en el complejo polideportivo, con la participación de barras pesqueras, autoridades provinciales y municipales. Cierre musical con la presencia de El Mago y La Nueva.