viernes, 17 de abril de 2015 a las 07:48 PM

Todo preparado para “La Cruz Trail Run”, por los escenarios naturales del Paraje Los Tres Cerros

Los escenarios naturales que rodean al Paraje Los Tres Cerros en la localidad de La Cruz será escenario de “La Cruz Trail Run”, evento deportivo de de gran magnitud que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el auspicio de Lotería Correntina. Cientos de atletas de toda la región y países vecinos –alrededor de 300- ya confirmaron su presencia para este fin de semana en el municipio distante a 427 kilómetros de la Capital correntina.

El evento, tiene por objetivo tomar conciencia acerca de nuestros atractivos naturales y el compromiso de cuidar este entorno por parte de los corredores de aventura. Con cuatro categorías en cuanto a distancia, se disputará esta prueba, los días 18 y 19 de abril. De esta manera, se busca promover el turismo deportivo en todo el territorio provincial.

El programa prevé para el sábado 18, entrega de kits de 9:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura, a las 19:00 charla técnica en el polideportivo municipal y por la noche cena de camaradería con todos los competidores (Pasta Party). Para el domingo 19, a partir de las 8:00 largada para las categorías de 21k y 35k, desde las 9:00 largada para categoría 10k y a las 10:00 horas largada para los que corren 5k. Desde la organización anunciaron que el evento no se suspende por lluvias.

 

De interés turístico

A través de la Resolución N°113/2015, el Ministerio de Turismo de la Provincia, declaró de interés la realización de la Carrera “La Cruz Trail Run”, a llevarse a cabo los días 18 y 19 de abril en la localidad de La Cruz, Provincia de Corrientes.

Trébol Agencia de Deportes, con el respaldo de Fundación Nendive son los organizadores de la carrera, cuyas distancias serán variadas: de 35k, 21k y 10k en sus dificultades, alta, media y baja, además de 5k participativos. Al finalizar la competencia, se realizará un almuerzo comunitario, con números musicales típicos de la región.

Se trata de una oportunidad única de conocer uno de los atractivos turísticos que tiene la Provincia, el Paraje Tres Cerros, distante de 427 km de la Ciudad de Corrientes, que se destaca por su paisaje compuesto por cuatro elevaciones rocosas que emergen por sobre la llanura correntina.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable de la provincia, y con este tipo de actividades se propicia el desarrollo y la práctica del deporte como actividad recreativa, turística y de integración social, estimulando una mejor calidad de vida para los ciudadanos y visitantes.     

 

Presencia institucional

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes dispondrá de un stand institucional en el predio del evento, en el que se atenderá las diferentes consultas por parte de turistas y atletas. En la oportunidad se distribuirá folletería motivacional correspondiente a los diferentes corredores y microrregiones turísticas, a fin de disfrutar de Corrientes como destino turístico durante todo el año.

Asimismo, desde el área de estadísticas se ha elaborado una encuesta especial para corredores y visitantes, lo cual se procesará para determinar el nivel de aceptación de este tipo de actividades deportivas y turísticas en nuestra provincia, como también otras cuestiones relacionadas a satisfacer la demanda de servicios y la procedencia de los competidores.

La Ministro de Turismo Arq. Inés Presman confirmó su presencia para este fin de semana, tanto para el inicio de la competencia deportiva como para los actos centrales con motivo del 185º Aniversario de la Refundación de la localidad de La Cruz, prevista para las 17:00 horas.