viernes, 22 de mayo de 2015 a las 06:44 PM

Tareas de fiscalización y asesoramiento turístico en los municipios de Loreto, Yahapé, Itá Ibaté e Ituzaingó

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2021 y los Ejes de Gestión 2013 – 2017, se encuentra realizando acciones referidas a fiscalización, asesoramiento y registro de prestadores de servicios turísticos. En esta oportunidad un equipo técnico perteneciente al Departamento de Fiscalización y del área de Estadísticas del organismo provincial realizó un relevamiento en las localidades de Loreto, Yahapé, Itá Ibaté e Ituzaingó.

Se destacó la predisposición por parte de los operadores y prestadores de servicios en cada uno de los municipios correntinos. Las tareas consistieron en el recorrido por los establecimientos hoteleros, conociendo sus instalaciones, sugiriendo y haciendo críticas constructivas para la seguridad del establecimiento y de los huéspedes.

Los trabajos también incluyeron inspecciones a Agencias de Viajes y Turismo requeridas por el Ministerio de Turismo de la Nación, como así también la recepción de documentación para ser incorporados al Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Corrientes.

En resguardo de las agencias habilitadas de la ciudad de Ituzaingó, se labró un acta de infracción a un local que realiza venta de paquetes turísticos en representación de una agencia con sede central en otra provincia, sin contar con documentación que avalara ser sucursal autorizada.

Al mismo tiempo, las referentes del Ministerio de Turismo remarcaron la excelente atención de los prestadores de servicios, como así también la del personal del municipio de Itá Ibaté, el compromiso del Intendente Secundino Portela y el gabinete a su cargo quienes acompañaron en todo momento las actividades realizadas durante la jornada del pasado miércoles 20 de mayo.