Cursos en el interior provincial
miércoles, 29 de mayo de 2019 a las 05:26 PM

Se realizó una capacitación para el sector hotelero en Loreto

El ministerio de Turismo en forma conjunta con AEHGA - Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Corrientes y dicho municipio implementaron esta iniciativa días atrás.

[LORETO]-

El objetivo fue brindar un entrenamiento del personal que se desempeñan en establecimientos hoteleros, comprendiendo la función del Departamento de Ama de Llaves y en particular de la mucama, dentro del Hotel. Asimismo, incorporaron nuevas herramientas y técnicas de limpieza en su labor diaria.

En este sentido, pudieron conocer los distintos procedimientos de limpieza y la documentación que se utiliza en el área como así también administrar y ordenar sus tareas diarias, logrando autonomía en su puesto de trabajo.

Al respecto, la responsable del Centro de Capacitación de la cartera turística provincial, Mercedes Alegre explicó que se busca Fortalecer las nuevas inversiones en hotelería y gastronomía y los servicios al turista en ese sentido. “En Loreto culminamos este ciclo que busco beneficiar al corredor Jesuítico y al de Naturaleza, y se unen San Miguel y Caa Catí.”, mencionó.

Fundamentación

El turismo es una actividad económica que crece día a día en nuestro país, impactando positivamente en el crecimiento hotelero, lo que lleva a la necesidad de tener personal formado y capacitado para poder atender y satisfacer las necesidades y expectativas de los huéspedes que se alojan en un Hotel. 

Gran parte de esta satisfacción depende del esfuerzo que realiza cada empleado desde el rol que ocupa en un establecimiento hotelero, entre ellos se encuentra la mucama quien cumple una función imprescindible, ya que su trabajo permite ofrecerle al huésped una habitación en excelentes condiciones de limpieza para que pueda descansar y sentirse cómodo.

Esta capacitación estuvo dirigida a todas aquellas personas que trabajan en el sector de Ama de Llaves de un establecimiento hotelero en las posiciones de mucamas, áreas públicas, asistentes de pisos y afines, interesadas en incorporar técnicas y herramientas que le permitan desempeñarse de manera eficiente en su rol.