Sabores con Payé
viernes, 05 de julio de 2019 a las 04:59 PM

Se llevó a cabo en Bella Vista un curso de cocina tradicional

La Municipalidad de Bella Vista junto al Ministerio de Turismo de Corrientes realizó un primer Taller de Introducción a la Gastronomía Local, planteando las cocinas tradicionales como parte del patrimonio intangible de la comunidad. A la jornada dictada por la chef Valeria Hanke asistieron cocineros locales, de Saladas, Concepción y Corrientes.

[BELLA VISTA]-

Con la participación de 35 inscriptos se realizó en Bella Vista el primer Taller de Introducción a la Gastronomía Local coordinado por la Dirección de Turismo y dictada por la chef Valeria Hanke quien se explayó sobre la diversidad, la calidad y la identificación de los recursos gastronómicos potenciales que hoy cuenta Corrientes como región turística en desarrollo.

 

El espacio de trabajo que duró seis horas planteó distintos momentos de intercambio de recetas y técnicas de las más variadas poniendo el acento en la elaboración de chipá mbocá, alfajores correntinos y una especialidad creada por Hanke sobre la base de carne de Surubí; oportunidad en que cada uno de los asistentes dio sus consideraciones al respecto de cada plato.

 

 

A mitad de jornada el intendente Walter Chavez se hizo presente para agradecer la presencia de los chefs, cocineros, grupos artesanos y feriantes “que con su amplitud de criterios nos aportan nuevos horizontes en el proyecto que venimos desarrollando para posicionar a Bella Vista como uno de los mejores destinos turísticos del país”.

 

Por su parte el director de Turismo de Bella Vista Fredy Feyen adelantó que “en septiembre vamos a tener la continuidad de los siguientes cuatro módulos que acompañarán este Taller Introductorio. En esos módulos cada grupo participante va a proponer en qué menúes especializarse, y aprovechando la vinculación con otras localidades aquí presentes, interactuar e intercambiar los lugares de sede”.

 

El funcionario explicó además que la Fiesta Nacional de la Naranja 2019 tendrá mucho de gastronomía típica en sus diferentes espacios, destacando el valioso aporte que desde la gastronomía local hacen a la identidad de los bellavistenses. En ese eje el gobierno local profundizará sus objetivos de mostrar en cada evento la mejor calidad de la comida tradicional.

 

No obstante, ésta información, desde el municipio ya fue confirmada la presencia en Bella Vista para el mes de diciembre del programa turístico impulsado por el Gobierno de Corrientes denominado Sabores con Payé.