CAPACITACIÓN EN TURISMO
viernes, 04 de enero de 2019 a las 07:05 PM

Se evaluó a los participantes del Proyecto Guías de Sitio Municipales y Promotores Turísticos Locales

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo llevó adelante en el año 2018 una exhaustiva capacitación en diferentes puntos de la Provincia. En un trabajo articulado con el Parque Nacional Mburucuyá, el Parque Iberá y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y los distintos municipios se concretó esta propuesta de capacitación en Guías Locales de Sitio y Promotores Turísticos, preparándolos para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural, como así también los recursos turísticos locales, de manera atractiva, capacitado para interactuar e interesar a todo visitante o turista en el destino.

[CHAVARRIA, CONCEPCIóN, EMPEDRADO, COLONIA LIEBIG, SAN ANTONIO]-

 

En una recorrida por el interior de Corrientes, se realizó una evaluación integral en el marco del cierre de la primera etapa de este curso de formación.  “En la jornada del miércoles 2 de enero nos dirigimos por la mañana a Chavarría en donde 12 personas rindieron el examen en dos etapas, una evaluación de conocimientos en temas que se dictaron a lo largo de los módulos y seguidamente una presentación oral con circuitos y relatos de los cuales los guías de sitio luego profundizarán”, comentó al respecto la responsable del Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo, Lic. Mercedes Alegre.

 

Ya por la tarde se dirigieron a Concepción del Yaguareté Corá, en el predio del Peón Rural más de 20 grupos fueron evaluados. Alegre añadió que se realizó lo propio el día jueves en Pago de los Deseos y Empedrado y hoy viernes en Isla Apipé. “El objetivo general es formar recursos humanos anfitriones de sus localidades, capaces de transmitir aspectos naturales, culturales, creencias y tradiciones de su localidad y la región, contemplando actividades de promoción de productos turísticos locales a fin de mejorar las condiciones de creación del empleo a través del turismo como herramienta de desarrollo local”, explicó.

 

Los destinatarios de este proyecto son guías de sitios en actividad, prestadores de servicios turísticos, personal de las oficinas de informes turísticos, personal municipal y potenciales interesados. Se busca que puedan transmitir, informar, orientar y asesorar respecto de su cultura y naturaleza a turistas y visitantes en sus municipios, como así también brindar herramientas básicas de recreación, hospitalidad, y dinámicas de grupos a los participantes. También, se promueve el concepto de sustentabilidad de los recursos naturales y culturales locales y las potencialidades laborales en el sistema turístico local.

 

A quienes aprueben el curso por resolución del Ministerio de Turismo Provincial se realizará el acompañamiento para ser inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia, según lo enmarca la Ley Provincial 6.309. También, se procederá a invitar a los municipios a que adhieran al Proyecto habilitando el registro a nivel municipal.