jueves, 06 de junio de 2019 a las 06:23 PM

Reunión con guías de pesca de Paso de la Patria para resolver problemáticas del sector

Funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de la villa turística mantuvieron un encuentro con prestadores de servicio vinculados al producto pesca deportiva. Se analizaron varios puntos para mejorar la calidad del servicio y de los prestadores, y se acordó mantener una agenda de encuentros regulares para avanzar en las soluciones, y seguir atendiendo las inquietudes de los trabajadores del sector.

[PASO DE LA PATRIA]-

La reunión, que se extendió por dos horas y media, tuvo lugar anoche en el Polideportivo de Paso de la Patria, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, el Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, el Director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacqué, el Intendente local, Guillermo Osnagui, el presidente de la Federación Económica, Daniel Cassiet, la Directora de Turismo comunal, Ivana Blanco Vallejos y referentes de Prefectura Naval Argentina.

 

Además, participaron varios guías de pesca, junto a referentes hoteleros de la localidad, quienes acercaron diversos planteos en pos de buscar mejoras para el sector, continuando con actividades que había comenzado la semana pasada con una primera reunión, y que tendrán continuidad en las próximas semanas, con el compromiso por parte de los funcionarios de acercar soluciones.

 

“Es muy productivo siempre escuchar a quienes hacen al turismo en la provincia de Corrientes, y surgieron varios temas que tienen que ver con el producto pesca, y que es totalmente viable llegar a un acuerdo. Y también se tocaron temas de capacitaciones, dirigidas hacia los guías de pesca, los hoteleros, como ser idiomas, primeros auxilios, perfeccionamiento en diferentes modalidades de pesca y también la promoción de los destinos de pesca a través de medios digitales”, afirmó Klaus Liebig.

 

“También hablamos de la posibilidad de tener un registro de guías de pesca, con un marcador de estrellas, para que el turista tenga la posibilidad de elegir y contar su experiencia. Luego hablamos de la fiscalización de hoteles, donde tenemos que poner un poco de énfasis, sobre todo con la hotelería extranjera, y ver la posibilidad de una mayor regulación”, continuó el funcionario.

 

Por su parte, Pedro Cassani resaltó que “fue una reunión genial, se dio de abajo hacia arriba, hemos recibidos las inquietudes de gente que viene arrastrando un problema hace muchísimo tiempo y pudimos captar las necesidades y los reclamos, de muchos de cuales ya estamos solucionando, y otras problemáticas que nos llevamos y que el miércoles que viene los vamos a citar nuevamente para traerle las soluciones”.

 

“Creemos que fue muy positiva, porque creo que terminamos con el convencimiento de todos de que el mejor camino es escucharnos, y quien mejor que los guías de pesca que están todos los días con el turista para contarnos las cosas que suceden, y nosotros desde el ministerio poder brindarles soluciones, porque hay voluntad política del Gobernador, del Ministro Piris y de todos nosotros en poder direccionar el rumbo, y para eso estamos presentes”, destacó Cassani.

 

En concordancia con esto, Carlo Bacqué analizó la reunión como “altamente positiva, y tenemos que pregonar este tipo de reuniones porque así nos enteramos de cosas que tal vez no están al alcance nuestro, pero son fructíferas porque vamos nutriéndonos de información. Y estamos logrando tener un diagnóstico de la situación, para poder mejorar”.

 

“Yo siempre sostengo que esto no es solamente responsabilidad nuestra, es de todos, porque todos somos correntinos y todos debemos defender lo nuestro. Nosotros desde la función pública y los prestadores de servicio desde sus negocios, y entre todos cuidarnos, y así el negocio de ellos va a poder progresar y también los fondos que ingresan a la provincia a través de ellos”, sostuvo el Director de Recursos Naturales.

 

Luego, el Intendente Osnagui afirmó que “este tipo de reuniones que estamos implementando son muy positivas, porque nos llevamos las inquietudes directas de los prestadores de servicio, y es una forma de ir buscando soluciones, para beneficio de toda la comunidad de Paso de la Patria, y vamos a continuar con esto todos los días miércoles hasta poder pulir todas las necesidades”

 

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Corrientes, y con el Ministerio de Turismo que nos ha venido a acompañar, porque de esa manera se genera un trato directo y es fundamental para todo esto que estamos haciendo”, puntualizó el Jefe Comunal.