viernes, 17 de abril de 2015 a las 08:08 PM

Próximas celebraciones en el interior de la Provincia

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno provincial informa que en los próximos días se conmemora los aniversarios de Fundaciones y Refundaciones en distintas localidades de Corrientes. Tal es el caso del 3° aniversario de Pago de los Deseos, la 185° Refundación de la Localidad de la Cruz, la 140° Fundación de Mocoretá y la 129° Fundación de Carolina. Estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer a la provincia y los municipios, con una fuerte impronta de historia, cultura, identidad y memoria.

3° Aniversario de Pago de los Deseos

A través de la resolución 213/2015, el Ministerio de Turismo declara de interés el 3° aniversario de la localidad de Pago de los Deseos, departamento de Saladas, que se celebra el 18 de abril. 

Hasta 2012, Pago de los Deseos dependía de Saladas, municipio que había dispuesto una delegación municipal en el lugar. En dicho año fue convertido en el municipio número 70 de la Provincia, tras una votación dividida donde se cuestionó la carencia de una planta urbana en el poblado.

La localidad de Pago de los Deseos, Departamento de Saladas forma parte de la Micro Región Turística “El solar de las Huellas”, integrada también por las localidades de Loreto, 9 de Julio, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Rosa y Concepción, ofreciendo productos de Sol y Playa, turismo rural, religioso y carnaval.

 

185° Refundación de La Cruz

El Ministerio de Turismo a través de la resolución 214/2015 declara de interés la 185° aniversario de la Refundación de la localidad de La Cruz. Es importante resaltar el pasado histórico cultural de este Municipio que aún conserva la riqueza de nuestro pasado guaranítico.

El 19 de abril se conmemora 185º Aniversario de su Refundación, luego de las sucesivas ubicaciones y migraciones que tuvo el poblado originario a causa del hostigamiento y combate por parte de los bandeirantes, ejército del hoy territorio brasilero.

El Municipio de La Cruz forma parte del Corredor turístico “Jesuítico Guaraní”, integrado por las localidades de San Carlos, Gobernador Virasoro, Santo Tome, Alvear y Yapeyú. Fue fundada en 1630, por el padre jesuita Cristóbal Altamirano, en el paraje Mbororé con el nombre de Asunción de la Cruz de Mbororé en la cuenca del río Ibicuy región de El Tape o Misiones Orientales. Se encuentra a orillas del río Uruguay y conforma uno de los cuatros pueblos jesuítico guaraníes, con un rico patrimonio arquitectónico e histórico vinculado a lo religioso; así como bellezas naturales como los únicos cuatro cerros de la provincia.

 

140º Fundación de Mocoretá    

Por Resolución 215/2015 se declara de interés la 140° fundación de Mocoretá. La localidad nacida el 20 de abril de 1875, es denominada “La Perla del Sur”, portal de acceso de la provincia de Corrientes, y rodeada por los Ríos Mocoretá y Uruguay y se accede a ella por la Ruta Nacional Nº 14.

Mocoretá es una comunidad que se formó gracias a una fuerte inmigración con mayoría de italianos; de ahí la construcción de la Plaza de los Inmigrantes en la que se pueden ver figuras en relieve de cemento desde que las personas bajaron de los barcos hasta colonos labrando la tierra a fuerza de bueyes. Se encuentra ubicada en la Microrregión del Sur Correntino, junto con las ciudades de Paso de Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Bompland, y Sauce.

 

129º Fundación de Colonia Carolina

El Ministerio de Turismo a través de la resolución 214/2015 declara de interés la 185° aniversario de la Fundación de Carolina, ubicada en el Departamento de Goya. La localidad forma parte del Corredor Turístico “Paraná Sur”, integrado por Esquina, Bella Vista, Santa Lucia, Lavalle, Pueblo Libertador y 3 de Abril.

Un 20 de abril  de 1869 Colonia Carolina fue fundada por José Jacinto Rolón; está ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Goya. Es una antigua colonia agrícola fundada en 1869 y poblada con inmigrantes italianos. El poblado desde sus inicios evidenció un notable crecimiento demográfico con importantes aportes al desarrollo de la producción.