“SOMOS” EN TODA ARGENTINA
jueves, 08 de noviembre de 2018 a las 03:24 PM

Producen un especial para promocionar el Iberá en más de 100 canales del país

Un equipo de producción del canal Somos Corrientes, se trasladó hasta el acceso oeste a los esteros del Iberá, más precisamente al portal Carambola para realizar un relevamiento de imágenes con testimonios y comentarios de guardaparques, guías baqueanos y referentes locales de Concepción del Yaguareté Corá. La actividad estuvo coordinada por el Ministerio de Turismo, y en representación del canal local asistieron Julieta Rivero (conducción) y Pablo Toledo (camarógrafo).  

[CONCEPCIóN]-

 

Estos viajes de prensa forman parte de las estrategias de promoción del destino Corrientes, y en esta ocasión haciendo hincapié en el ecoturismo. Durante la visita a la localidad integrante de la subregión Solar de las Huellas, se recorrieron los museos Histórico y La pilarcita, además del Camino del Belgrano, el monumento al Tambor de Tacuarí y algunas de sus 70 capillas.   

 

También, hubo espacio para entrevistar a la señora Reina Sandoval, perteneciente a la red de Cocineros del Iberá, que en el mes de mayo tuvo la oportunidad de cocinar para el Presidente de la Nación Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

 

Concepción del Yaguareté Corá forma parte de “Pueblos Auténticos”, programa que impulsa la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación. Con calles de tierra en su gran mayoría, casas típicas en galería y el trato cordial de su gente, este pueblo conserva su esencia y eso representa su principal atracción.   

 

El recorrido, siguió con un paseo en lancha por el arroyo Carambola en compañía del guardaparque provincial “Chuly” Vallejos, oportunidad en la que además se logró entrevistar a Don Omar Rojas, guía baqueano de los esteros del Iberá.

 

La conductora de este especial televisivo Julieta Rivero sostuvo que la idea es, a través de las imágenes hacer conocer el Iberá a toda Argentina, si bien trabajamos para Somos Corrientes pertenecemos a una cadena de canales “Somos” con 42 canales en todo el país, entonces la intención es mostrar al resto de las audiencias el potencial turístico de Corrientes. Además, existen un total de 120 repetidoras del canal Somos y los canales contratados en diferentes localidades. “Por ejemplo estas imágenes van a llegar a Buenos Aires, sin lugar a dudas, Córdoba, Salta, Misiones, Neuquén, en fin, a cientos de ciudades del mapa nacional”, señaló Rivero.

 

La finalidad es continuar con este tipo de producciones para distribuir a estos canales, y se arrancó por el Iberá debido que existía una alta demanda por mostrar el gran humedal correntino.  

 

En relación a la actual situación del país y la posibilidad de desarrollar el turismo interno, la conductora del ciclo televisivo advirtió que todos tenemos que aprovechar este momento para hacer reflotar cada uno de los lugares maravillosos que existen en la Argentina, por eso es una gran oportunidad para el turismo interno, pero hay que ser inteligentes y no abusar con precios internacionales. Y tenemos que saber que hay para hacer y visitar, porque hay mucha gente que escuchó nombrar por ejemplo Iberá, pero no sabe las maravillas que tiene este destino y puntualmente Concepción que tiene un potencial histórico, con hotelería de primera, “no conocía el Iberá y quedé maravillada”, afirmó.