Inicia el martes 3 de febrero en Club INVICO
miércoles, 28 de enero de 2015 a las 04:41 PM

Presentaron oficialmente la Primera Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores

La primera Colonia de Vacaciones destinada a adultos mayores fue anunciada esta mañana en la sede del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes. Precisamente, la actividad fue declarada de interés por parte de dicho organismo. En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá, la Ministro de Turismo Inés Presman, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González, la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Nelly Pintos.

En primer lugar hizo uso de la palabra la coordinadora del área señalando que es un gusto iniciar el año con esta actividad, recordando además el trabajo mantenido en 2014 con el Ministerio de Turismo, como todo un desafío. Nelly Pintos además remarcó el compromiso por parte del Gobierno Provincial en el trabajo de inclusión y que mejor que hacerlo a partir de la recreación.

Asimismo, destacó que los funcionarios están comprometidos con esta actividad. Finalmente, la funcionaria manifestó que la colonia se iniciará el próximo 3 de febrero de 9:00 a 11:00 horas, teniendo continuidad los días martes y jueves de este mes, totalmente gratuito con la intención de pasar momentos agradables.

Luego, la arquitecta Presman en nombre del Ejecutivo Provincial y del ministerio a su cargo dio una cordial bienvenida, para después ratificar el compromiso del Ministerio de Turismo con estas acciones. Por otra parte, indicó que en 2014 con la Ley de Turismo se contempla un capítulo para el turismo Social, vinculado a la calidad de vida, integrando e incluyendo, “por eso vamos a seguir trabajando juntos”, afirmó.

Por otra parte, dijo que nos encontramos transitando una excelente temporada de verano para los correntinos, turistas y visitantes. “Felicitaciones, este es su espacio”, concluyó la funcionaria provincial.

A su turno, el ministro Mouliá manifestó su beneplácito al estar en acto inaugural de la colonia de vacaciones, al tiempo que acentuó el trabajo articulado con otros organismos y asociaciones civiles. A su vez, agradeció a los Ministerios de Turismo y de Salud Pública que los acompaña y en esta oportunidad también al Instituto de Viviendas de Corrientes que pone a disposición sus instalaciones deportivas del Barrio Fray José de la Quintana.

Para finalizar, reiteró el compromiso del Gobierno provincial en mejorar la calidad de vida de todos los correntinos, y que esta primera experiencia con los centros de jubilados sea el inicio de las futuras colonias de vacaciones.