ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN
martes, 21 de mayo de 2019 a las 06:35 PM

Más de 70 emprendedores y prestadores de servicios serán parte de la Jornada en Mburucuyá

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo se encuentra preparando el Encuentro Regional de Comercialización Turística que tendrá como sede a la localidad de Mburucuyá. La cita es para este viernes 24 de mayo, desde las 17 horas en la plaza principal del pueblo integrante de la subregión Solar de las Huellas.

[MBURUCUYA]-

 

El ministro de Turismo Cristian Piris asistirá, junto a su equipo técnico, a esta jornada de trabajo del que tomarán parte más de 70 emprendedores y empresarios del rubro turístico. Precisamente, desde la cartera turística provincial informaron que ya confirmaron su presencia, referentes de los municipios de Concepción del Yaguareté Corá, Pago de los Deseos, Saladas, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Palmar Grande, Santa Rosa y Caá Catí; mientras que también lo harán Intendentes y directores de Turismo municipales, además de representantes del Comité Iberá, los Parques nacionales Mburucuyá e Iberá, agencias de viajes y prensa especializada.     

 

Se trata de una actividad abierta para toda la comunidad, por lo que se estima una gran concurrencia. Asimismo, la Secretaria de Ambiente de Isla Apipé Silvia Batista presentará el programa Manos Verdes con la propuesta de “basura cero”.

 

La intención es generar espacios de encuentros de comercialización entre los prestadores de servicios y las agencias de viajes para poder armar propuestas que serán ofrecidas en la región y a nivel nacional.

 

Idéntica acción se replicará el próximo 18 de junio en el Condado Hotel de la ciudad de Santo Tomé, oportunidad en la que se convocará a los actores de este corredor Jesuítico Guaraní y de la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Colorada.

 

Es importante mencionar que, en el mes de abril tuvo lugar el primer encuentro, con un auditorio a pleno y destacadas presencias de referentes de toda la provincia. En aquella ocasión, el ministerio de Turismo abrió la convocatoria con el objetivo de organizar un punto de encuentro comercial para los prestadores de servicios turísticos con espacios para seminarios, mesas de reuniones y rondas de negocios.

 

“Trabajamos para que Corrientes esté asociada con el término ‘Turismo’. Bajo ese concepto tenemos que basarnos, para que entre todos podamos potenciar nuestros atractivos y bellezas naturales en productos que puedan ser comercializados”, expresó Piris.