Valeria Mazza coronó a las Miss Universo
domingo, 26 de abril de 2015 a las 03:46 PM

Lara Bochle representará a la provincia en el Certamen de Belleza Mis Universo Argentina

Con la presencia del gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi y la Top Model Argentina destacada internacionalmente, Valeria Mazza, tuvo lugar anoche la elección de Miss Universo Corrientes 2.015 en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, realizado a beneficio de FUNCACORR (Fundación Cardiológica Correntina).

Con una cena de gala, se realizaron los desfiles de las quince participantes candidatas de diferentes localidades de la provincia, oportunidad que  cada postulante aprovechó para exhibir  toda su belleza y seducción en ropa sport, de baño y de noche cautivando  al público y al jurado, para llegar a su objetivo, ser la nueva Miss Universo Corrientes. Como segunda finalista, resultó Aldana Gómez y primer finalista, Natalia Demczuk. Finalmente, resultó coronada como Miss Universo Corrientes 2.015  la señorita Lara Cogle, representante de Empedrado, la “Perla del Paraná”.

La top Model Valeria Mazza que ofició de madrina y presidente del  calificado jurado, resaltó que una Miss es la exponente provincial que a través de su belleza, valores y simpatía, represente y compita en una nueva edición de Miss Universo Argentina. 

Durante la noche se anunció que con lo recaudado en el evento de lujo se van adquirir un ecógrafo para Emergencias, equipos de monitoreos y 5 equipos de holter para el centro de alta complejidad.

Entre las autoridades provinciales estuvieron presentes los ministros de Coordinación y Planificación, doctor Eduardo Vischi; de Producción, Alfredo Vara; de Turismo, arquitecta Inés Presman; legisladores provinciales; el ex gobernador José Antonio Romero Feris; el presidente del Instituto de Cardiología, doctor Julio Vallejos; el presidente de FUNCACORR, contador Roberto Demonte.

 

Solidaridad y promoción del Iberá, dos objetivos cumplidos

Por su parte, durante la conferencia de prensa brindada en el marco de la visita a Corrientes de la reconocida modelo Valeria Mazza, la ministra de Turismo Inés Presman destacó: "Ha sido una jornada vivida con mucha alegría, que representa, por un lado, un evento que tiene un fin solidario, dondefundamentalmente todos los correntinos que asisten al evento están poniendo un granito de arena para sostener al Instituto de Cardiología de Corrientes. Este es uno de los aspectos.Por otro lado, la presencia de una madrina de lujo, que es Valeria Mazza. Y luego la experiencia de ella en los Esteros del Iberá, considerando que Valeria eligió venir a Corrientes y eligió especialmente venir al Iberá, sabiendo un poco que tenía una cuenta pendiente y que para el año 2015 los Esteros del Iberá se encuentran entre los 10 destinos más elegidos para ser conocidos.Y, por otro lado, sin dejar de considerar algunos aspectoshumanos de la personalidad de Valeria, que la hacen mucho más próxima a todos nosotros, la hermanan, la 'enchamigan' mucho más, porque Valeria es litoraleña, nació en Rosario y se crió en Entre Ríos, así que sabe del mate, sabe de la siesta que tiene la región Litoral y sabe mucho de nuestras costumbres e idiosincracia".

"En este marco se vivieron dos jornadas sumamente itensas en los Esteros del Iberá donde ha habido una articulación que es fundamental de parte del Gobierno provincial, para el cual el Iberá es política de Estado, a los efectos de permitir que nuestra invitada pueda tomar contacto con las comunidades locales, con los prestadores de servicios, disfrutando a la vez de la naturaleza la biodiversidad de Corrientes. Y además, posicionando y promocionando a los Esteros del Iberá, 

maravilla natural de los correntinos y para toda la humanidad", puso de relieve la funcionaria. 

"Así que se dio una conjunción de aspectos sumamente importantes que hacen a la visibilidad de Corrientes, a la visibilidad del Iberá y por sobre todo, todo esto enlazado con un concepto que, en este caso, ha dado una combinación excelente, que tiene que ver con la solidaridad. Todo lo que estamos haciendo tiene el objetivo de ser una cruzada solidaria, hoy con el Instituto de Cardiología de Corrientes y en un futuro seguramente también dirigido a otras instituciones del medio, gracias a la articulación de actividades culturales, turísticas, sociales, garantizando que se cumplan los distintos objetivos con este concepto de solidaridad", concluyó la ministra Presman.