miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 03:34 PM

Lanzamiento oficial del XII° Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución de Bella Vista

En el salón verde de Casa de Gobierno, tuvo lugar hoy el lanzamiento oficial del XII° Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a llevarse a cabo los días 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre en la ciudad de Bella Vista; donde se aguarda la participación de entre 350 y 400 embarcaciones de la provincia, la región, el país y también del extranjero, entre ellas confirmada pescadores que vienen de Inglaterra.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la ministro de Turismo de la provincia Inés Presman, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, el presidente de la Asociación de Pesca Deportiva y Turismo de Bella Vista Andrés Sánchez y la actual reina del concurso pesquero Florencia Fontana. Asimismo, se hicieron presentes esta mañana el titular de la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaráz, y el tesorero y el secretario de entidad bellavistense, Lucas Giménez y Alejandro Vanasco respectivamente.

En primer lugar, el doctor Andrés Sánchez agradeció la presencia de los funcionarios y el acompañamiento del Ministerio de Turismo para esta fiesta considerada como popular. “Sin el apoyo oficial sería imposible organizar esta Fiesta, en clara referencia al Gobierno Provincial y al Ejecutivo Municipal de Bella Vista”, dijo.

Vale mencionar que este concurso repartirá alrededor de 800 mil pesos en premios, destacándose una embarcación para el pescador que obtenga la pieza mayor, mientras que otras cuatro lanchas se sortearán entre todos los participantes. También, se premiará con dinero en efectivo del 1° al 3° puesto, $12.000, $9.000 y $6.000 respectivamente; asimismo reel, camperas, cañas y otros artículos de pesca y del 1º al 10º se entregarán trofeos. “Es el concurso de pesca más grande de agua dulce, en 2014 tuvimos 346 equipos y en esta edición esperamos contar entre 350 y 400 embarcaciones”, afirmó Sánchez.

El titular de la Asociación de Pesca sostuvo que desde el viernes 30, a las 21:00 horas habrá un festival musical en el predio ubicado sobre la costanera de Bella Vista. Mientras que para el sábado 31 se repetirá esta actividad y se elegirá a la nueva soberana del evento pesquero. En tanto que para el domingo 1° de noviembre, a las 11:00 se producirá la largada de lanchas y por la noche, la entrega de premios.

Tras las palabras de Andrés Sánchez, se dio lectura a la Resolución N°994/15 por parte del Ministerio de Turismo donde declara de interés la realización del concurso de pesca. Seguidamente, la ministro Presman en primer lugar agradeció a los medios de comunicación por el acompañamiento y destacó la gestión municipalista que viene llevando adelante el Gobierno de la provincia de Corrientes, que ha tomado como política de Estado al Turismo, creando el ministerio con dos subsecretarías que abarca la mirada de Corrientes desde el punto de vista turístico.

Al hacer mención a la pesca deportiva con devolución indicó el trabajo en red y el rol que cumplen todas las delegaciones municipales de pesca, con la Dirección de Recursos Naturales; la Federación Correntina de Pesca y Prefectura Naval Argentina. Indicó que desde el Ministerio de Turismo estamos encarando acciones conjuntas con el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, la situación actual del río Uruguay y la posibilidad de incentivar el desarrollo de sol y playa y a su vez pesca deportiva, que es el área donde menos pesca deportiva con devolución existe.

Por último, la funcionaria provincial manifestó que a lo largo de los últimos tres años de este concurso, la pesca variada con devolución en Bella Vista el crecimiento ha sido de un 52 a un 56%, dijo, a la vez sostuvo que apuestan a la oferta turística que viene acompañada de un torneo de pesca o de otro tipo de actividad como decir carnavales, sol y playa, turismo histórico cultural, entre otros atractivos que ofrece turísticamente nuestra provincia. También habló de la necesidad de ofrecer servicios de calidad al turista para sostener el crecimiento del calendario turístico de nuestra provincia.