sábado, 25 de abril de 2015 a las 04:25 PM

La top model Valeria Mazza atraída por los encantos naturales de los Esteros del Iberá

Esta mañana se concretó una conferencia de prensa en el Hotel La Alondra de la ciudad de Corrientes, oportunidad en la que la top modelo argentina Valeria Mazza expresó su atracción especial por los Esteros del Iberá, tras dos jornadas intensas por la reserva provincial que incluyó diversas actividades interpretativas de paisajes y fauna del lugar, además de los pueblos de Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá. Mientras que para esta noche -sábado 25 de abril- a las 21 horas en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, participará como jurado de la elección de la Miss Universo Corrientes, evento que también lo tiene como madrina.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, el Instituto de Cardiología, Lotería Correntina, Banco de Corrientes y la Fundación Cardiológica de Corrientes (FUNCACORR), tomó la firme decisión de acompañar esta iniciativa que tiene dos aristas, en primer lugar la promoción a nivel nacional e internacional de los Esteros del Iberá a partir de la figura de la reconocida modelo y otra, vinculada a la acción solidaria de apadrinar el certamen de belleza cuya recaudación será destinada a FUNCACORR.

Acompañaron a Valeria Mazza en la mesa, la ministro de Turismo Inés Presman, el director Ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes Julio Vallejos y el presidente de FUNCACORR Jorge Demonte. También estuvo presente el empresario y esposo de la modelo, Alejandro Gravier.

La titular de Turismo se refirió al hecho de sumar voluntades, el compromiso del trabajo articulado y destacando a la vez la presencia de Valeria Mazza con dos miradas, vinculada a su actividad desarrollada en el Iberá y la que ocurrirá esta noche en el “gran evento del año”. Al mismo tiempo, Presman resumió en breves palabras la trayectoria de la modelo nacida en tierras litoraleñas, más precisamente en la provincia de Santa Fe, con un costado social y humanitario muy marcado a partir de su propia formación en Terapia Ocupacional y como embajadora de las Olimpiadas Especiales.

Por otra parte, la funcionaria realizó una reseña de nuestra provincia y destacó el hecho de que la top model –nuestra huésped de honor- haya decidido venir a conocer el Iberá, considerado internacionalmente como uno de los 20 lugares a ser visitados en este 2015. Reconoció además el esfuerzo por parte del Ejecutivo Provincial y las áreas que intervinieron, sumado al apoyo de empresas privadas.

Al finalizar su discurso la arquitecta Presman entregó obsequios y merchandising de Corrientes, incluido el tradicional pasaporte correntino.

A su turno, el doctor Julio Vallejos resumió en un “gracias” a Valeria Mazza, por la cordialidad y la deferencia de elegir nuestra provincia que se da en una circunstancia especial, en este camino de ayuda y por ello es considerado un hecho auspicioso. Valoró a la vez el apoyo por parte del Gobierno Provincial, en este caso en la figura de la ministro de Turismo, pero haciendo extensivo a todos los organismos que participan de esta actividad.

Se refirió también a las expectativas que generó la presencia de la modelo más famosa de argentina, que engalana al evento, “bienvenida chamiga”, con estas palabras encerró un enorme agradecimiento.

Finalmente, Valeria Mazza dijo es un honor estar en Corrientes, agradeció a la ministro Presman y a todos los integrantes que la acompañaron en la mesa. Remembró también aspectos salientes de su extensa carrera, para después entrar de lleno a comentar acerca del evento solidario de esta noche, afirmando que durante esta tarde irá a conocer las instalaciones del Cardiológico,incluso a pacientes internados en ese nosocomio.  

En relación a su visita a los Esteros del Iberá señaló: así como me iré a recorrer el instituto esta tarde, también lo hice con el Iberá “uno no puede querer lo que no conoce”, indicó. En consecuencia, comparó la tranquilidad de esta porción del suelo correntino con la vida agitada y rutinaria de Buenos Aires y destacó la paz, la tranquilidad y la naturaleza. Comentó también que fueron dos días intensos donde pudieron realizar excursiones aventureras por sitios inimaginables para avistajes y contacto con la gente del lugar.

La madrina del evento Miss Universo Corrientes manifestó su interés por regresar a este lugar en compañía de todo su grupo familiar, “vale la pena tomarse dos o tres días” y conocer esta reserva de agua dulce, una de las más importantes del mundo que además genera mucho turismo, dando trabajo a la gente del lugar. En tal sentido, hizo un llamado a cuidar el medio ambiente.        

 

Elección de Miss Universo Corrientes

Valeria Mazza será la madrina del certamen de belleza Miss Universo Corrientes, a total beneficio de la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR). Esto se enmarca en las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo a fin de dar mayor visibilidad nacional e internacional a Corrientes como destino turístico todo el año.

En esta oportunidad, Corrientes busca a la exponente provincial que compita por la provincia en la nueva edición de Miss Universo Argentina, año 2015. Se contará con la presencia de la top-model Valeria Mazza, y un destacado jurado local, para evaluar y elegir a la joven que representará a Corrientes en el Certamen Nacional, que proyectará a la futura Reina como la representante Argentina en este certamen de Belleza que es el más importante del mundo.