EN EL MARCO DE LA FERIA DE AVES
lunes, 11 de junio de 2018 a las 05:09 PM

Intensa agenda de actividades del Ministerio de Turismo en Colonia Carlos Pellegrini

El titular de Turismo provincial Cristian Piris integró la comitiva del Gobernador Gustavo Valdés durante la realización de la octava Feria de Aves y Vida Silvestre. Se inauguró la peatonal turística de Carlos Pellegrini y hubo una reunión con referentes de la Cámara de Turismo. La Feria permanecerá abierta hasta mañana domingo 10 de junio, en el camping municipal.

[COLONIA CARLOS PELLEGRINI]-

Pasado el mediodía del viernes 8 de junio, el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés dejó oficialmente inaugurado el paseo peatonal sobre calle Curupí en la localidad de Carlos Pellegrini. El ministro de Turismo Cristian Piris y el Intendente local Pedro Piedrabuena acompañaron este acto, al igual que otros miembros del gabinete provincial, como así también legisladores correntinos y empresarios turísticos.

En este marco, Valdés remarcó la inauguración de este paseo se enmarca en un conjunto de obras encaradas desde el Gobierno provincial, que tienen el objetivo de fortalecer la oferta turística de Carlos Pellegrini.

A su turno, Cristian Piris sostuvo que esta obra se enmarca en un aporte más, a esta apuesta estratégica turística que es el Iberá, que constituye el eje de la oferta de la provincia en lo que hace al turismo ecológico.

En cuanto a la obra, se cubrió la calle con pasto natural dejando senderos de piedra, laja y ripio, que recorre de extremo a extremo dicha calle. A lo largo del sendero, se instalaron pérgolas para sombra, asientos, bancos de descanso y un fogón típico para realizar encuentros de peñas. También, se colocaron pilares tallados en piedra y se plantaron árboles y arbustos nativos con floraciones para las diferentes épocas del año.

Feria de Aves

Tras la inauguración del paseo peatonal, las autoridades se trasladaron hasta el camping municipal para dar inicio oficial a la octava edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA. En la oportunidad, Gustavo Valdés y Pedro Piedrabuena suscribieron dos convenios, para el enripiado de 30 cuadras en la localidad y la construcción de muelles y miradores.

Teniendo como escenario a la emblemática laguna Iberá, las autoridades presentes disfrutaron de la creativa representación teatral y musical interpretada por un grupo de jóvenes de la “colonia ecológica”. Bajo la premisa de Iberá somos todos, con la recreación se transmitió el sentimiento por este patrimonio correntino.

En este ámbito, se desarrolló una muestra de empresas, entidades e instituciones vinculadas al medio ambiente y el turismo; artesanías y locales gastronómicos. Además, hubo espacio para un ciclo de disertaciones en la carpa instalada en el predio, allí el Ministro Piris tuvo a su cargo la presentación de la charla referida al Plan Estratégico de Desarrollo del Iberá.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo dispone de un stand institucional, teniendo en cuento el flujo de visitantes que se da durante el desarrollo de la Feria, resulta propicio para informar sobre la potencialidad turística que cuenta Corrientes y que puede ser disfrutada a lo largo del año.

Cámara de Turismo

Haciendo propicia la visita del Gobernador Valdés, del titular de Turismo Cristian Piris y de la directora de Comercio Lourdes Darrigo en Carlos Pellegrini, se concretó una reunión con referentes de la Cámara de Turismo del Iberá, que estuvo encabezada por su presidente Elena Ortiz de Drews, además de otros miembros como Estrella Losada y César Zanone; mientras que también participó el intendente Pedro Piedrabuena.

El motivo de este encuentro fue para abordar diferentes temas relacionados a la actividad y la situación turística en la localidad, poniendo en relieve Programas y Proyectos encarados desde los Ministerios de Turismo y de Comercio, Industria y Trabajo.

En tal sentido, el primer mandatario correntino fue contundente al afirmar que el Gobierno invierte hoy alrededor de 650 millones de pesos en lo que concierne a caminos, electricidad, accesos, paseos, miradores, centro de interpretación, entre otras obras. Pero además, Valdés apuntó a la capacitación y a la posibilidad de mejorar los servicios a la hora de atender a los turistas y visitantes, en tanto que seguirán trabajando en otras obras y servicios como una pista de aterrizaje y posibles conectividades aéreas en la zona. Recordó también que existe un acuerdo con la provincia de Jujuy para trabajar de manera mancomunada y poder unir dos destinos emblemáticos de la Argentina como la Quebrada de Humahuaca y los Esteros del Iberá.