martes, 22 de mayo de 2018 a las 03:55 PM

Inauguran oficina de informe turístico y centro de interpretación en la localidad de Mercedes

Este lunes 21 de mayo se inauguraró la oficina de informe turístico y centro de interpretación ubicada en el acceso a la localidad de Mercedes. La obra, que forma parte del Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, se suma a otras concretadas en Concepción del Yaguareté Corá, Villa Olivari, Mburucuyá, Colonia Carlos Pellegrini y Loreto. El mismo se dio en el marco de la inauguración de las obras del centro de educación física N* 6, a cargo del ministro de Turismo Cristian Piris.

Esta oficina estará encargada de proveer información a los turistas y potenciales visitantes al Parque Iberá desde éste portal, como contactos de prestadores de servicios turísticos (oferta turística: alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes y otros como hospitales, cabinas de internet y teléfonos, vacunas), atractivos, lugares, eventos y actividades de interés, horarios de atención, tarifas, rutas, sugerencias de seguridad y otros datos relevantes para el turista, como así también proveer de materiales informativos gratuitos: mapas, planos y folletos, postales, afiches, recuerdos, vídeos, listados de empresas registradas y otros materiales de interés.

Cabe mencionar que, debido a su ubicación en inmediaciones a la Ruta Provincial N° 119, es vital para Corrientes ya que conecta a ciudades como Mercedes y Curuzú Cuatiá hacia el Norte con Corrientes Capital y hacia el Sur con la Ruta Nacional N° 14, principal acceso a la Provincia desde Buenos Aires y Entre Ríos, aportando a las economías regionales y recibiendo a turistas que deseen visitar los Esteros de Iberá.

 

La obra

En cuanto a la tipología edilicia, está relacionada con la identidad de la Provincia, con amplias galerías y con predominio de madera en la construcción y que ha sido realizada conforme al manual de tipologías de obras de infraestructura turística que baja del Ministerio de Turismo de la Nación, donde cada región hace sus propias adecuaciones dentro de un concepto de Accesibilidad Universal.

El centro de interpretación tendrá la función de promover un ambiente para el aprendizaje creativo, buscando revelar al público - turistas y visitantes - el significado del legado cultural o histórico del Iberá. Está orientado a cubrir cuatro funciones básicas: investigación, conservación, divulgación y su puesta en valor. Sus actividades estarán dirigidas a la población en general, a las visitas de grupos organizados de turistas y estudiantes u otros grupos interesados en conocer el patrimonio histórico y cultural mediante su interpretación contemporánea. Buscará de esta manera aumentar la sensibilización del público y de hacer más eficaz su conservación mediante personal especializado para la realización de los itinerarios didácticos y para la atención al público.