VISITA A CUATRO MUNICIPIOS
viernes, 05 de abril de 2019 a las 04:53 PM

Fiscalización a emprendimientos turísticos del interior provincial

El Ministerio de Turismo, a través del Área de Fiscalización retoma las actividades de fiscalización de los emprendimientos hoteleros y extra hoteleros, en esta oportunidad en las localidades de Colonia Carlos Pellegrini, Caá Catí, Mburucuyá y Concepción del Yaguareté Corá.

[CONCEPCIóN, MBURUCUYA, COLONIA CARLOS PELLEGRINI, CAá CATí]-

Uno de los lugares visitados en la zona de los esteros del Iberá, desde Concepción fue EL emprendimiento “Iberá Racuá”, cuyo propietario Omar Rojas ha presentado sus documentaciones legales y técnicas para la inscripción en el registro de prestadores de servicios, un lugar muy requerido por el turismo nacional e internacional.

 

Para acceder al mismo se hace el inicio en camioneta tipo 4x4, una hora y media de lancha y una hora a caballo, única forma de ingreso al establecimiento. Recientemente, Facundo Arana y Virginia Gallardo padrinos de la campaña esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas de Argentina, estuvieron en este lugar disfrutando sus servicios y contemplando la naturaleza.

 

Además, de la estadía con todas las comidas este lugar ofrece caminata guiada con avistaje de fauna y de las más de 350 especies de aves que habitan en este ecosistema.

 

Por otra parte, las encargadas de realizar esta tarea de fiscalización por parte del Ministerio de Turismo, Dra. Rosa Rossi de Neironi y T.T. Gisela Mendoza, organizaron en la localidad de Caá Catí una charla institucional con prestadores de servicios de esa localidad y una visita a emprendimientos hoteleros.

 

En tanto que en Colonia Carlos Pellegrini se inspeccionó una agencia de viajes que inició sus operaciones este año, además de visitas a establecimientos hoteleros y extra hoteleros. En la localidad de Mburucuyá, visitaron un emprendimiento recientemente construido para su posterior categorización como apart hotel.