martes, 04 de agosto de 2015 a las 06:48 PM

Excelente temporada de invierno en la provincia de Corrientes

Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico en su informe cuantitativo, se estima que pernoctaron en la provincia 140.430 turistas en Alojamientos de tipo Hotelero, sin considerar los Alojamientos Extra Hoteleros, Casas de Alquiler, Casas de Familia y Amigos, entre otros no convencionales. Estos resultados superan en un 17% a los obtenidos en el mismo período del año 2014, que cerró con 118.000 turistas.

Corrientes es una excelente opción para visitar, conocer y disfrutar de sus atractivos durante todo el año, y para estas vacaciones de invierno 2015 presentó una serie de actividades relacionadas a la cultura, la religión y la naturaleza, ofrecidas a lo largo y ancho de nuestra provincia para correntinos, turistas y visitantes.

 

Ocupación  Hotelera

Muchos destinos turísticos de nuestra provincia alcanzaron porcentajes altos en ocupación hotelera durante el mes de Julio, que varían desde 80 al 100%, como es el caso de Corrientes Capital, Itatí, Ituzaingó, Paso de los Libres, y Gobernador Virasoro. 

Se ha detectado que los Turistas se alojan de 3 a 5 días en Corrientes, para recorrer Capital y luego visitar el Interior Provincial, lo que refleja un Turismo de ESTADIA, y también un TURISMO DE ESCALA de 1 día, fundamentalmente vinculado a Rutas Nacionales del MERCOSUR.

La provincia se preparó para recibir turistas y visitantes con una diversidad de propuestas basadas en su propia identidad natural y cultural, que se trabajaron en red con todos los sectores públicos, privados y comunidades. 

 

Tendencias

Entre los productos turísticos que motivaron la llegada de turistas y visitantes a nuestra provincia para esta temporada de vacaciones invernales, se encuentra el Ecoturismo en sus diferentes accesos a la Reserva Provincial, luego el Turismo Religioso a través de los Caminos de la Fe con la 115º Peregrinación a Itatí; como así también las propuestas culturales, sin dejar de lado a los eventos de Sabores con Payé y de Pesca Deportiva.

El Turismo Religioso marca año a año récord de visitas a nuestra provincia. La 115º Peregrinación a Itatí atrajo a unas 420 mil personas, que en muchos casos debieron hacer base en la ciudad capital, donde la ocupación hotelera superó el 70% durante esa fecha, según la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines.

Desde las oficinas de la Terminal de Ómnibus de Corrientes informaron que pese a que el transporte de larga distancia tuvo un incremento del 20%, la última semana aumentó la cantidad de visitantes a la ciudad capital, la mayoría proveniente de la provincia de Buenos Aires. En el caso de las salidas, los estudiantes fueron los que más viajaron hacia sus pueblos de orígenes tanto del interior de Corrientes como de las provincias de Misiones y Formosa.

 

Visión  Macro

Según las estimaciones preliminares realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, el gasto turístico en estas Vacaciones de Invierno supera los $5 mil millones. La cifra representa un 26% más que en el año 2014, y coincide con las expectativas para este año. En este sentido, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó que los destinos del país mantuvieron la tendencia de movimiento que viene sucediendo durante los fines de semana largo del año. 

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), realizó un conteo estadístico sobre el período vacacional de invierno  2015. La información describe que, del movimiento turístico que hubo durante este receso, el 63% es de argentinos que viajaron al exterior, 26% de compatriotas eligieron destinos nacionales, y el 11% fueron los turistas que llegaron del extranjero. En cuanto a turismo nacional, Bariloche fue al que más acudieron los turistas, seguidos por orden por: Salta, Iguazú, Mendoza, y Córdoba. Respecto a los destinos internacionales, Caribe se llevó los laureles, mientras que Brasil se hizo del segundo lugar. Luego de ellos, siguieron Europa, Estados Unidos, y México.