viernes, 12 de abril de 2019 a las 07:37 PM

El corredor Jesuítico Guaraní avanza en acciones para fortalecer y potenciar el turismo

Tras el positivo Encuentro Provincial de Turismo, dieron inicio las reuniones esta parte del territorio provincial. Distintos lineamientos, programas, políticas y capacitaciones se dictarán en esta zona en los próximos meses.

[ALVEAR, LA CRUZ, COLONIA LIEBIG, SAN CARLOS, SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Participaron referentes de la Dirección de Turismo de Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Alvear, San Carlos, La Cruz Colonia Liebig. La jornada se llevò a cabo en este último municipio, y estuvo coordinada por el Departamento de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo, a cargo de la Lic. Mercedes Alegre.

 

Al respecto, mencionó que se trabajó sobre un sobre un catálogo, de los posibles productos para las vacaciones de invierno. “El lanzamiento de los mismos será en Santo Tomé en la primera quincena de junio. Se abordaron temáticas de capacitación previstas para el corredor, el programa 'Turismo, Patrimonio y Escuela', Capacitación de mozos y mucamas, curso de Promotores Turísticos en todas las comunidades”, entre otras.

 

“Después de Semana Santa haremos un relevamiento para ver las experiencias y se armarán armar circuitos regionales para poder implementarlo. Luego de las vacaciones invierno, avanzaremos en el programa ´Puertas´ para fortalecer los lazos con Brasil, por las actividades que llevan a cabo Alvear - Itaqui y Santo Tomé - Sao Borja”, agregó.