ASISTIO EL GOBERNADOR VALDES
jueves, 22 de agosto de 2019 a las 04:05 PM

El concurso de pesca deportiva más antiguo del país tuvo su cierre dorado

Con las instalaciones del polideportivo municipal colmadas, Paso de la Patria cerró la 56 edición de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado. Espectáculos musicales de variados géneros, sorteos y entrega de premios, fue el corolario de este evento emblemático.

[PASO DE LA PATRIA]-

En una colorida noche donde las barras pesqueras fueron los principales protagonistas, el Gobernador de la provincia Gustavo Valdés asistió a la tradicional cena que puso punto final al concurso de pesca deportiva más antiguo del país. En este marco, el mandatario correntino entregó un subsidio al Intendente local Guillermo Osnaghi por la suma de 3 millones de pesos, que fueron destinados a cubrir gran parte de lo que demandó la organización.

 

En la oportunidad, en representación del Ministerio de Turismo de Corrientes, acompañaron los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.   

 

Precisamente, las autoridades provinciales y del municipio paseño fueron los encargados de entregar los premios a los equipos ganadores, como así también de las distintas categorías. En tal sentido, un equipo integrado por pescadores de Buenos Aires obtuvo el trofeo mayor de este rubro.

 

Es importante remarcar que, más de 250 equipos participaron de la presente edición con pescadores procedentes las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Luís, Córdoba, Formosa y Misiones; mientras que también arribaron desde Uruguay, Brasil y Paraguay.

 

Por otra parte, de acuerdo a datos aportados por el Departamento de Estadísticas y Censos de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, bajo la modalidad de encuesta callejera en los accesos a la localidad se registró un total de 51.968 personas que ingresaron a la villa turística. En tanto que, este mismo informe reveló el ingreso de alrededor de 18 mil vehículos.

 

De esta forma, Paso de la Patria fue uno de los destinos elegidos en este fin de semana largo que culmina hoy, lunes 19 de agosto - día no laborable. Al respecto, desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo se encuentran elaborando un informe final a nivel provincial.