martes, 30 de junio de 2015 a las 04:30 PM

Culmina en Goya la capacitación “Comunicación Estratégica en Pesca deportiva y Marketing Digital”

Impulsada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes se realizó la jornada de capacitación denominada “Comunicación Estratégica en Pesca deportiva y Marketing Digital”. En el marco del fortalecimiento del producto pesca deportiva que la cartera turística viene desarrollando, fueron dos días de trabajo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Goya oportunidad en la que tomaron parte cabañeros, responsables de organizaciones, guías de pesca y referentes públicos y privados de la actividad.

Es importante remarcar que esta propuesta de formación se realiza como parte de las acciones previstas en el Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes y cuenta con la coordinación de la Dirección de Turismo del municipio anfitrión, en este caso Goya. Idéntica capacitaciones se llevaron a cabo también en Ituzaingó y Paso de la Patria donde tomaron parte guías, pescadores deportivos, pescadores artesanales y comerciales, habitantes ribereños, funcionarios de municipalidades, técnicos y especialistas, organismos de control, funcionarios, comunicadores sociales, medios de comunicación, operadores turísticos y miembros de la comunidad en general interesados en la temática.

Dichas capacitaciones estuvieron a cargo de Adrián Ayala, responsable del multimedios especializado en turismo y comunicación, Chamigo Producciones; Ariel Robledo, responsable de la revista El Pato y de El Pato Televisión y Mario D´Andrea, experto guía de pesca especializado en Fly Cast y pesca con artificiales.

El objetivo general de este tipo de actividades es buscar a través de la capacitación un enfoque hacia el desarrollo y optimización de habilidades y destrezas, teniendo presente la importancia de la comunicación digital (tiempo real y redes sociales) en la pesca deportiva como así también la actualización de las técnicas, equipamientos y modalidades aptas para cada región de la provincia de Corrientes.

Así, este curso propiciado por la Subsecretaria de Turismo dependiente del Ministerio de Turismo tuvo su primera etapa de capacitación, la cual se enmarca en un Plan de Comunicación y Actualización del Producto Pesca Deportiva. Finalmente, desde el Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo se informó que se evaluará la realización de una segunda etapa para el próximo semestre sobre temáticas específicas, previéndose también replicar estas capacitaciones en otras localidades de la provincia que ya las han solicitado.

Por otra parte, se dio a conocer que en el marco del Concurso “Integración” de Pesca del Surubí de la ciudad de Ituzaingó, tendrá lugar el programa Pirá Retá. Las fechas estipuladas para ésta capacitación a los niños en edad escolar son 6 y 7 de julio.