Mundial de pesca
lunes, 06 de mayo de 2019 a las 06:24 PM

Con una imponente largada de lanchas se puso en marcha el torneo de pesca del surubí en Goya

Más de mil embarcaciones surcaron el riacho Goya, para luego instalarse en las aguas del Río Paraná en busca de la pieza mayor en la 44° Fiesta Nacional del Surubí. La competencia pesquera se extenderá hasta las 8:00 hs. de mañana domingo.

[GOYA]-

Con un marco multitudinario de espectadores se puso en marcha el torneo de pesca más importante del país, que cuenta en esta edición con 1089 embarcaciones procedentes de 19 provincias, además de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Italia, Emiratos Árabes, Dubai e Islas Caimán, que generaron un espectáculo único en una largada histórica.

 

Como representante del Ministerio de Turismo estuvo en la zona de Prefectura de Goya el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, junto a autoridades Provinciales y Municipales.

 

“La verdad que es algo increíble esta cantidad de lanchas, hace años que vengo y me emociona ver este espectáculo, y siendo correntino uno lo toma como un patrimonio a esto, tal cual como dice el slogan. Nosotros desde el Ministerio de Turismo seguimos apoyando a este tipo de eventos, y la Fiesta Nacional del Surubí es la más importante que tenemos en nuestra agenda turística”, comentó Liebig.

 

“Es el evento más grande de pesca a nivel mundial, así lo entendemos desde el Ministerio, por eso le brindamos el acompañamiento, los espectáculos son de primer nivel, el domingo en la cena serán más de cinco mil personas, y eso es algo que no se ve todos los días”, agregó.

 

“La fiesta tiene el escenario más grande de la provincia de Corrientes, y nosotros desde Turismo de la Provincia durante todo el año estamos promocionando este evento, como a todas las fiestas nacionales, provinciales y departamentales que tenemos, y hacemos una apuesta fuerte al producto pesca deportiva, porque este año estamos lanzando el Plan de Desarrollo del Río Paraná, que abarca desde Ituzaingó hasta Esquina, y es para potenciar la pesca”, subrayó el funcionario.

 

En cuanto a la preservación de los recursos ícticos dijo que “estamos trabajando en capacitaciones en diferentes ciudades que son cercanas a las costas del Paraná y el río Uruguay, y lo estamos haciendo con la mesa de trabajo de turismo del litoral, donde analizamos todas las cuestiones vinculadas a la pesca y el turismo de conservación”.

 

Mientras tanto en el predio Costa Surubí continuarán las actividades en la jornada de hoy, que tiene como plato principal la actuación del artista uruguayo Lucas Sugo, además de las diferentes ofertas que presenta la Expo Goya, donde también se encuentra el stand institucional del Ministerio de Turismo.