PLANIFICACIÓN TURÍSTICA 2018
jueves, 22 de marzo de 2018 a las 07:32 PM

Con amplia convocatoria, referentes del sector turístico se reunieron en Curuzú Cuatiá

En horas de la tarde de hoy martes 22 de marzo en la Casa del Bicentenario de dicha localidad, representantes del sector público y privado de la microrregión del Sur Correntino participaron de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. En los próximos días se establecerán las fechas de concreción de las próximas reuniones que se realizarán en el corredor Jesuítico Guaraní, -Yapeyú- y en la microrregión Iberá, -Colonia Carlos Pellegrini-.

[CURUZU CUATIA]-

 

Del acto de apertura participaron el ministro de Turismo Cristian Piris, el Intendente local José Irigoyen, el Viceintendente Guillermo Morandini, el presidente del Concejo Deliberante Roberto Fernández y la directora de Cultura y Turismo Gabriela Crespi. Asimismo asistieron el subsecretario de Promoción e Inversiones Turisticas Klaus Liebig y el equipo técnico del Ministerio de Turismo de la provincia. En la ocasión, el titular de la cartera turística correntina explicó la metodología de trabajo y el objetivo del encuentro, en tanto que el Intendente local José Irigoyen acompañó dando la bienvenida a los referentes turísticos de los municipios intervinientes.

 

En su alocución, Piris agradeció la presencia del intendente. “Hemos tomado la decisión de recorrer la Provincia llevando estas actividades en los distintos corredores, buscando avanzar en la cuestión de planificación turística. Queremos vincular en el territorio a cada uno de los actores protagónicos de la región, como ser los intendentes y responsables de Turismo de los municipios y al sector privado, como ser los prestadores de servicios turísticos para que de manera conjunta podamos planificar el desarrollo del turismo en Corrientes de cara al futuro”, dijo.

 

En ese sentido, agregó: “el turismo es una actividad que tenemos que hacerla entre todos, no hay posibilidad de segmentar. Debe haber una muy buena interacción entre el sector público y el sector privado con la comunidad. El Gobernador de la Provincia ha fijado como prioritario el desarrollo de lo que él denomina los motores del crecimiento de la economía de la provincia y uno de ellos es el turismo. Eso quiere decir que este sector tiene que transformarse en un generador de empleo directo, con lo cual hay un mayor desafío en donde los propios actores locales sean los que definan cuales son los productos que quieren desarrollar para que el Ministerio de Turismo pueda aportar a que sean una realidad”, explicó.

 

Cabe destacar que esta acción se halla comprendida en el Programa de Fortalecimiento Institucional, que tiene como fin trabajar en forma conjunta con los municipios y sector empresario de la provincia, a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, federaciones, cámaras, cooperativas y asociaciones.

 

El objetivo de estas reuniones es potenciar las acciones de fortalecimiento, tendientes a mejorar la comunicación y articulación entre estos organismos y las distintas áreas y así dinamizar el territorio con Programas, Acciones y Herramientas. Es un Programa de adhesión y permite presentar las herramientas disponibles del Ministerio de Turismo Provincial para a todos los municipios y sector empresario turístico, que lo requieran y consideren necesario para incrementar la capacidad de gestión turística en el destino.

 

De esta forma, se busca abordar herramientas de seguridad y protección al turista; lineamientos de calidad en la prestación de servicios turísticos; formación y capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la actividad turística en todos los productos y servicios; promoción y marketing; participación en ferias y misiones comerciales; y la elaboración del mapa de oportunidades de inversiones públicas y privadas.