Declaraciones del Ministro de Turismo de la Provincia
martes, 06 de marzo de 2018 a las 06:08 PM

Balance positivo para el sector turístico en esta temporada de verano

El titular de la cartera turística provincial, Cristian Piris acompañó esta mañana al Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, para recibir al Presidente de la Nación Mauricio Macri, ya que hoy se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2018 en la ciudad de Bella Vista. En este marco, dialogó con la prensa y realizó un análisis de la actividad durante los últimos meses.

[BELLA VISTA]-

En una jornada histórica para la localidad de Bella Vista, el presidente Mauricio Macri y el gobernador Gustavo Valdés, dejaron formalmente inaugurado hoy lunes, el ciclo lectivo 2018 en la provincia de Corrientes. En ese contexto, Piris remarcó que fue “una jornada histórica que mezcla el simbolismo que tiene el inicio de clases con la visita del Presidente Mauricio Macri por primera vez en Bella Vista”.

Respecto a las Reuniones de Planificación Turística que se realizan en los distintos Corredores del territorio provincial, recordó que el viernes pasado se llevó a cabo en la ciudad de Goya uno de estos encuentros, con la presencia de representantes del sector “comenzamos a realizar una Planificación para el año 2018 con el sector público, es decir integrantes de los municipios, y con el sector privado, que son los prestadores de servicios, con la idea de un trabajar mancomunadamente para el desarrollo de los productos turísticos”, explicó.

Asimismo, el funcionario agregó: “tenemos claro cuál es el rol del Estado en materia de turismo: planificamos, regulamos, controlamos y generamos las condiciones para que se puedan dar las inversiones, pero el que hace al turismo frente al turista siempre es el sector privado. Lo que necesitamos es que todos tengan en claro cuál es el rol que deben cumplir para poder trabajar juntos, porque el turismo sin el actor privado es impensado”.

Balance del verano

“Este verano hemos tenido una gran repercusión con todos los destinos de Sol y Playas, también con el Carnaval y con los acontecimientos culturales como el Chamamé, cosa que nos ha llevado a tener una ocupación hotelera a pleno, y esto habla muy bien de la temporada de verano que estamos terminando. Semana Santa es el próximo objetivo, y más teniendo en cuenta que este año se alarga con un feriado más -lunes 2 de abril-, luego de esto iremos pensando en el próximo feriado del mes de mayo y luego las vacaciones de invierno, porque Corrientes tiene muchísimos destinos turísticos como para aprovecharlos todo el año”, afirmó el funcionario.