miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 03:24 PM

Anunciaron oficialmente la 38° edición de la Fiesta del Gladiolo de Santa Rosa

El próximo sábado 17 de octubre la localidad de Santa Rosa vivirá la 38° edición de la Fiesta del Gladiolo y la Flor. Así lo dieron a conocer esta mañana en el salón verde de Casa de Gobierno. Artistas destacados serán parte de la grilla de espectáculos, en el marco de la noche de coronación de la nueva soberana del evento.

Tal como se había anticipado, se llevó a cabo la presentación de la 38° Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, que tendrá como escenario las instalaciones del complejo polideportivo municipal de Santa Rosa, el sábado 17 de octubre venidero. Mediante la Resolución N°955/15 el Ministerio de Turismo declaró de interés a esta Fiesta que conforma el calendario turístico provincial.

Estuvieron presentes la ministro de Turismo Inés Presman, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, el Intendente de Santa Rosa Pedro Maidana, la responsable de Turismo del municipio Marilyn Sosa y la actual Reina del Gladiolo Guillermina De Pompert.

La responsable de Turismo de Santa Rosa tuvo a su cargo la apertura de la conferencia de prensa, indicando que se trata de una prueba de fuego a la actual gestión municipal, teniendo en cuenta el escaso tiempo para llevar adelante la organización del evento. “La idea es invitarlos a conocer Santa Rosa, un lugar que ha sido sede de la pre Fiesta del Chamamé y que vive cada uno de estos acontecimientos de una manea especial, por lo que reiteramos la invitación a que visiten nuestra localidad, a 160 kilómetros de Corrientes”, apuntó.

La funcionaria santarroseña además recordó los inicios de la Fiesta, allá por los años 1972/1973 con la llegada de los floricultores extranjeros sobre todo de Europa quienes adoraron la tierra de Santa Rosa. Este evento es caracterizado por la elección de la reina, espectáculos de primer nivel y este año con visitas guiadas a los microemprendimientos de la zona. “Santa Rosa si puede y así lo queremos esperar”, agregó.

A su turno el intendente Maidana agradeció la presencia de las autoridades provinciales y se refirió a la Fiesta del Gladiolo como un evento importante de la provincia de Corrientes, por ello trajo la invitación especial a que los acompañen en esta 38 edición. Más adelante informó que se contará con la presencia de destacados artistas tales los casos de Juan Carlos Jensen quien estará acompañado de Don Luís Landriscina, los De Imaguaré, los Sheridan, “Tono” Benítez, Juancito Güenaga, Grupo Chemanduá, Los Chaqueñísimos Cardozo, Gianella Niwoyda, Guillos De Pompert y para la juventud la actuación del grupo El Súper Hobby. 

Finalmente, Inés Presman saludó a la delegación de Santa Rosa y a los medios de comunicación que se hicieron presente, para después referirse al calendario turístico cultural de la provincia que viene fortaleciéndose lo que tiene que ver con la decisión del Gobierno provincial de acompañar a los municipios correntinos.

Por otra parte, valoró a Corrientes como provincia productiva en materia ganadera, forestal y agrícola, en este caso la floricultura que rinde culto a la tierra. Recordó además la importancia del flamante parque industrial instalado en Santa Rosa, como oportunidad de desarrollo para esta región.

La titular de Turismo definió a la cultura como factor de desarrollo, fundamentalmente para los pueblos que conforman la subregión Solar de las Huellas. Un polo de desarrollo, la producción, la cultura y el turismo, con la accesibilidad a la Reserva Provincial Iberá. Hizo mención así a la fortaleza para el desarrollo de manera complementaria, en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.

Antes del cierre, la arquitecta Presman mencionó que próximamente se habrá capacitación turística cultural a los gestores de los municipios de esta sub región correntina. Auguró éxitos a los organizadores y garantizó el acompañamiento logístico a la Fiesta.

La actual Reina del Gladiolo invitó a los presentes al evento a realizarse el próximo 17 de octubre. Mientras que Gianella Niwoyda interpretó un par de temas chamameceros, acompañada de parejas de baile, a modo de anticipo de la Fiesta.