EN LA CIUDAD DE ITUZAINGÓ
lunes, 03 de diciembre de 2018 a las 03:06 PM

Amplia convocatoria en el inicio de la Feria Gastronómica Correntina “Sabores con Payé”

Se contretó anoche la inauguración de este evento que fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación. El gobernador Gustavo Valdés, acompañado de funcionarios provinciales y municipales, realizó el tradicional corte de cintas y recorrió el predio.

[ITUZAINGO]-

 

 

 

En la noche del sábado 1 de diciembre quedó formalmente inaugurada la primera edición de la Feria Gastronómica “Sabores con Payé”. El acto tuvo lugar en el paseo Costanera Norte de la ciudad de Ituzaingó. Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, el ministro de Turismo Cristian Piris, el Intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y la secretaria de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez, entre otros funcionarios invitados y referentes del sector turístico provincial.

 

 

 

“Sabores con Payé” es una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó y empresas de Corrientes.

 

 

 

El intendente Eduardo Burna dio las palabras de bienvenida y agradeció a quienes colaboraron para que se pueda concretar esta propuesta. “Esta puesta en escena de la gastronomía correntina es para nosotros un honor hacerla en nuestra localidad. Hoy con esta muestra la provincia nos da el respaldo que buscamos durante mucho tiempo, es el camino para que Ituzaingó ocupe el lugar que siempre soñamos en cuanto a turismo”, expresó.

 

 

 

Luego, el titular de la cartera turística provincial remarco la importancia del turismo gastronómico para Corrientes. “Es una provincia que tiene una rica gastronomía, no solo en sabor sino también en variedad de productos. Tenemos recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y queremos que lleguen a los restaurants y a las casas de comida ya que los turistas buscan consumir los platos tradicionales”, dijo.

 

 

 

En ese contexto, Piris añadió: “los turistas tienen que aprender a disfrutar de estos sabores que pudimos nosotros disfrutar desde niños y por eso iniciamos esta actividad. Celebramos y reconocemos a todas las ferias temáticas que se realizan a lo largo y ancho de la provincia. Muchas de ellas tienen sus concursos y los ganadores se dieron cita en esta propuesta. Es la primera vez que el Ministerio de Turismo realiza una feria de esta naturaleza, que nos estamos involucrando de manera activa con el turismo gastronómico”, aseguró.

 

 

 

Por último, el gobernador Valdés comentó que siempre existió la idea de conjugar a los mejores platos de Corrientes. “Venimos haciendo una tarea que es laboriosa porque venimos trabajando para que nuestras comidas típicas se puedan posicionar y evolucionar. Necesitamos que los turistas conozcan quienes somos y lo que hacemos y que podamos exponer los sabores que traemos desde nuestros hogares, que sea un producto de excelencia, felicito por esta iniciativa a quienes decidieron participar”.

 

 

 

Acerca de la feria

 

 

 

Esta Feria propone un espacio para la degustación de platos, stands gastronómicos, food trucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y recreación para los niños. Las actividades continúan hoy domingo 2 de diciembre, en el paseo Costanera Norte de la ciudad de Ituzaingó.

 

 

 

En este marco, participan los municipios de Goya, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Pago de los Deseos, L0oreto, Riachuelo, Villa Olivari, San Cosme, Pedro R. Fernández (Mantilla), El Sombrero y Caá catí. Cada uno de ellos ofrece sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos, pero que también exhibirán sus productos artesanales y promocionarán sus respectivos eventos vinculados a la gastronomía local.