TURISMO DEPORTIVO EN EL IBERÁ
viernes, 21 de junio de 2019 a las 05:37 PM

Alrededor de 600 personas participan del Encuentro Infantil de Rugby en Colonia Carlos Pellegrini

Los Clubes Payubre de la localidad de Mercedes y Carpincho de Carlos Pellegrini organizan el Segundo Encuentro de Rugby en la denominada “colonia ecológica correntina”, en el portal Iberá. En 2018 participaron 350 personas y en esta ocasión prácticamente se duplicó éste número, alcanzando a los 600, entre padres y chicos.

[COLONIA CARLOS PELLEGRINI]-

Este evento deportivo se inicia esta tarde (viernes 21) y se extenderá durante todo el fin de semana con la presencia de las delegaciones de los clubes Aranduroga y Taragüí (Corrientes), Salto Grande de Concordia (Entre Ríos), Ñandubay de Curuzú Cuatiá, más los citados Payubre y Carpincho.

 

La recepción oficial tendrá lugar esta tarde en el camping municipal donde se instalarán las delegaciones infantiles, para iniciar la competencia mañana sábado 22 de junio, a partir de las 10 horas hasta el mediodía donde se compartirá un almuerzo y retomar en horas de la tarde. Por la noche, se disfrutará de una cena de camaradería entre todos los participantes y el domingo 23 será una jornada turística, previéndose caminatas y paseos en lancha, para después degustar un exquisito cordero mercedeño.

 

El tal sentido, Rafael Muzzio integrante de la comisión directiva del Club Carpincho destacó que en cada edición se suman más participantes, teniendo efectos secundarios ya que que se llena el pueblo, es decir, la capacidad hotelera de Pellegrini está todo cubierto. “Se cumple de esta forma una parte de los objetivos, que además de compartir un encuentro de rugby y disfrutar con amigos, que genere ocupación en la colonia que vive del turismo”, sostuvo Muzzio.

 

Otro aspecto saliente es que el “Payubre y Carpincho” siempre organizan este tipo de actividades de manera coordinada, incluso los viajes con los chicos, el primero fue a Buenos Aires para ver a Los Pumas con Nueva Zelanda, luego a Salta al equipo argentino contra Australia y este año se está decidiendo hacia dónde ir, siempre juntos.

 

Los organizadores del Encuentro agradecieron al profesor de educación física Mauro Fernández que trabaja en la escuela de Pellegrini, gran colaborador y motivador para que el rugby siga desarrollándose allí. También, hicieron extensivo a Alejandro Herman, José Mario Polanco, Enrique Muzzio y Juan Carlos Willington, entre otros colaboradores de Mercedes y Carlos Pellegrini.