CORREDOR JESUÍTICO GUARANÍ
viernes, 14 de junio de 2019 a las 12:25 PM

Alrededor de 120 personas participarán del Encuentro Regional de Comercialización Turística

Dando continuidad a las acciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la provincia, en esta ocasión de manera coordinada con la Dirección de Turismo de Santo Tomé, se realizará una jornada participativa.

[SANTO TOME]-

El Encuentro Regional de Comercialización Turística tendrá como sede al municipio integrante del corredor Jesuítico Guaraní el próximo martes 18 de junio, en el Condado Hotel Casino y contará con la presencia de empresarios del sector turístico, funcionarios, guías y prestadores de servicios. La actividad estará encabezada por el Ministro de Turismo Cristian Piris a quien acompañará el Intendente de Santo Tomé Mariano Garay y la Directora de Turismo municipal Mariel Vargas.

 

El programa de actividades prevé la bienvenida y apertura a las 10 horas, luego palabras del Ministro de Turismo e Intendentes del corredor y a las 11 dará inicio el Seminario de la Oferta Receptiva Turística del Corredor Jesuítico “Tape Guaraní”. Desde las 12 horas seguirá el Seminario de la Oferta Receptiva de Brasil y media hora más tarde, la presentación “Perfil del movimiento turístico de frontera Santo Tomé - Sao Borjas”.

 

Antecedentes

 

El pasado 25 de abril en la ciudad de Corrientes más de 150 asistentes se dieron cita para compartir este primer encuentro, que luego el 24 de mayo se concretó similar actividad en la localidad de Mburucuyá, donde tomaron parte más de 70 emprendedores y prestadores de servicios de los municipios de Concepción del Yaguareté Corá, Pago de los Deseos, Saladas, Loreto, San Miguel, Palmar Grande, Santa Rosa y Caá Catí y de la localidad anfitriona.

 

La acción fue pensada para que participe toda la comunidad, “comenzamos a trabajar durante cinco meses, facilitamos instructores para las capacitaciones, que despertaron la creatividad en los prestadores, y surgió este espacio para que la gente se encuentre y pueda comercializar”, destacó la titular del Área de Desarrollo de la Oferta, Mercedes Alegre.

 

Se activaron así pequeñas rondas de negocios y seminarios, incluyendo al sector privado. En Mburucuyá fueron más de 70 pequeños emprendedores y empresarios que culminan un trabajo de cinco meses del Programa de Fortalecimiento Institucional, esta acción que es fruto de los mismos participantes, organizaron su oferta y este evento, y desde el Estado se brindó la asistencia técnica para que esto se optimice.

 

En este sentido, Alegre afirmó que hay un compromiso por parte del Ministro de Turismo para poder realizar este tipo de actividades, acercando al sector privado, en este caso agencias de viajes y prestadores del territorio para que desde la oferta de turismo receptivo puedan incorporarlos dentro de su catálogo y así lograr que los turistas tengan la posibilidad de conocer estos destinos, el desafío es éste.

 

El titular de Turismo Cristian Piris por su parte, dijo que el objetivo es organizar un punto de encuentro comercial para los prestadores de servicios turísticos con espacios para seminarios, mesas de reuniones y rondas de negocios.