lunes, 23 de marzo de 2015 a las 06:24 PM

Visitar Corrientes y alojarse en estancias con tradición: una alternativa imperdible

Las Estancias de Corrientes abren sus puertas a turistas y visitantes, todo el año , para compartir la vida cotidiana, tareas y trabajos del campo, ofreciendo la tradicional calidez correntina, cómodos alojamientos, deliciosas comidas tradicionales y todo tipo de actividades.

La Provincia de Corrientes cuenta con diversidad de Alojamientos Hoteleros y Extrahoteleros a lo que se agrega que tanto la Localidad de Paso de la Patria como la de Ituzaingó ofrecen Casas de Fin de Semana , para quienes planifiquen una estadía familiar o en grupos de amigos.

La arquitectura de las Estancias varía según la descendencia y tradición de sus propietarios; algunas son de épocas jesuíticas y muchas de estilo colonial. Es muy común encontrar las típicas galerías exteriores rodeando la casa principal y algunas ofrecen frescos patios interiores y amplias instalaciones. 

Los destinos más elegidos para disfrutar Turismo Rural son Esquina, Yapeyú, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Itatí y Loreto. 

También otras localidades de la provincia desarrollan el Turismo Rural: Curuzú Cuatiá, Berón de Astrada, La Cruz, Goya , Colonia Carlos Pellegrini con una serie de Estancias que ofrecen principalmente actividades relacionadas al Ecoturismo,y a la Pesca Deportiva. En el límite de Corrientes y Misiones , se mimetizan con la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Colorada e invitan a disfrutar allí de la Semana Santa y de los Caminos de la Fé.

Las Estancias ofrecen un amplio menú de opciones que tienen que ver con las actividades agropecuarias, rurales y de granja: conocimiento de los cultivos de la zona, características y cuidados; conocimiento sobre las razas bovina y ovinas, arreo, doma, esquila, yerra, ordeñe; preparación de alimentos. También es posible disfrutar de otras actividades como cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta, en sulky y carruajes, en lanchas, canoas y gomones, caza y pesca.

Muchas están ubicadas sobre las márgenes de los ríos que enriquecen sus paisajes, ofreciendo un entorno incomparable para la pesca.

Al optar por alojarse en una Estancia se pueden realizar travesías, safaris fotográficos , si están ubicadas sobre las márgenes de los ríos, ofrecen un entorno incomparable para la pesca., avistaje de flora y fauna, paseos guiados a pie, a caballo o en embarcaciones, además de poder apreciar los pintorescos cascos coloniales de los Municipios de Corrientes. 

Algunas Estancias ofrecen la posibilidad de realizar exclusivos paseos guiados sobre las Lagunas Luna y Galarza, en los Arroyos Isirí y Yacaré; caminatas en montes y pastizales, paseos a caballo y carro; avistajes de aves, ciervos de los pantanos, yacarés, carpinchos, lobitos de río, venados de las pampas y monos, y por supuesto las tradicionales tareas rurales.