A PURA TRADICIÓN EN ITUZAINGÓ
lunes, 17 de septiembre de 2018 a las 06:49 PM

Última jornada de actividades en la Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma Correntina

El evento que pone en valor nuestras tradiciones y al mismo tiempo honra la labor de hombres y mujeres del campo, se desarrolla -desde el pasado viernes- en la “ciudad de la energía”. La Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, tuvo en sus primeras dos jornadas desfile de jinetes, juegos tradicionales, destrezas gauchas en el campo de doma, stand de productores expositores e instituciones, elección de la Guainita y números artísticos.

[ITUZAINGO]-

 

Para hoy, domingo 15 de septiembre el programa prevé desde las 10 horas, jineteada en categoría clina limpia, luego a las 11 yerra de niños. Ya después del almuerzo, a partir de las 14 y hasta las 20 las actividades serán las siguientes: final de la prueba de riendas; jineteada categoría bastos con encimera; concurso de ordeñe en categoría damas; desfile de productores; Broche de Oro; carrera de búfalos e inicio de espectáculos artísticos (20 horas).

 

De esta forma, Ituzaingó vive un fin de semana a pura tradición en el polideportivo municipal San Juan Bautista. En este marco, el Ministerio de Turismo provincial dispuso de un stand en el que se promociona el enorme potencial turístico y cultural de Corrientes. Asimismo resulta un espacio ideal para compartir el set fotográfico especialmente acondicionado, escenario por el cual ya han pasado entre otros la pareja nacional del chamamé Virginia Ramírez y Julián Naessens; la Reina del Caballo de la localidad misionera de San José Yamila Agüero.

 

La secretaria de Turismo municipal María Amelia Ramírez manifestó que el buen clima acompañó a esta edición de la “yerra correntina”, en la que alrededor de 400 jinetes de la región desfilaron en la segunda jornada, entre ellas una delegación de Córdoba acompañado de la imagen del Cura Brochero, concluyendo el sábado con la presentación de Santiago “Bocha” Sheridan. Asimismo, sostuvo que para hoy seguirán las actividades en el campo del polideportivo local donde por la noche se aguarda la actuación de Toti Montiel y Juancito Güenaga.