viernes, 16 de enero de 2015 a las 06:13 PM

Turistas y visitantes podrán “aprender” a bailar chamamé en el stand del Ministerio de Turismo

La Fundación Tangará de la ciudad de Corrientes con el padrinazgo del Ministerio de Turismo de la Provincia implementará clases de baile destinado a turistas y visitantes en el marco de la 25° Fiesta Nacional del Chamamé.

La intención es que quienes se acerquen al stand institucional, que la cartera turística dispondrá en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, del 16 al 25 de enero puedan “aprender” a bailar chamamé con el acompañamiento musical de los artistas que estarán en el escenario Osvaldo Sosa Cordero. De esta forma, no habrá superposición de sonidos, y qué mejor manera de ponerle ritmo escuchando de fondo a algunos de nuestros chamameceros.

La iniciativa surge a partir de una reunión mantenida esta mañana entre la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman y la Presidente de la Fundación Tangará, Dra. Irupé Del Iberá. “Quienes participen se llevarán su certificado y los visitantes además tendrán su pasaporte correntino”, explicó Del Greco.

De 22:00 a 01:00 horas aproximadamente los alumnos del taller de danzas folklóricas de la citada fundación serán los encargados de brindar estas mini clases, de las que podrán tomar parte el público en general, ya que el objetivo es que se acerquen a pasar un grato momento y a la vez llevarse un recuerdo fotográfico en su parada por el stand institucional, junto a las reinas invitadas y a los paisanos que estarán con sus vestimentas tradicionales. 

 

Tardecitas chamameceras

Siguiendo con las actividades previstas en el marco de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11° del Chamamé del Mercosur, los patios del Ministerio de Turismo de Corrientes -25 de Mayo 1330- se acondicionarán para lo que serán las “tardecitas chamameceras”. Junto a la Fundación Tangará, el organismo provincial dispondrá este espacio para todas aquellas personas interesadas en tomar clases de baile para aprender a bailar chamamé.

Al respecto, la titular de la fundación dijo que para esta actividad además de contar con los alumnos del taller, se convocará a los ex Jeroky Yará como también a las reinas del Chamamé de ediciones anteriores.

Esta actividad se implementará a partir de la semana entrante por lo que oportunamente se informará con precisión los días y horarios, resultando así una antesala de lo que continuará por las noches en el escenario mayor del folklore correntino, el anfiteatro Cocomarola.