FIT 2019 - AMÉRICA LATINA
miércoles, 02 de octubre de 2019 a las 06:02 PM

Todo el potencial turístico de Corrientes se promocionará en la Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) se llevará a cabo en el predio ferial de Palermo Buenos Aires, la provincia de Corrientes se encuentra ultimando detalles para una destacada participación. Dispone de un stand institucional junto a las provincias de la región Litoral dentro del pabellón nacional, oportunidad en la que funcionarios del sector, empresas y prestadores de servicios, cámaras y asociaciones vinculadas a la actividad, podrán establecer contactos con sus pares y el público en general.

[CORRIENTES]-

La FIT 2019 abrirá sus puertas el sábado 5 de octubre. A las 12 horas tendrá lugar al acto oficial de apertura y luego se pasará al tradicional corte de cintas y recorrido de las autoridades. La mega muestra del turismo en el que participan más de 40 países y todas las provincias argentinas, se extenderá hasta las 21 horas; para volver en la jornada del domingo 6, de 14 a 21 horas.

 

Cabe mencionar que se realizará una presentación del carnaval de Corrientes ya que una delegación de comparseros de distintas agrupaciones y comparsas el día viernes 4 a las 14 horas en la transitada peatonal porteña de Florida. La Capital Nacional del Carnaval iniciará así la promoción de lo que será su edición 2020, invitando a todo el país a disfrutar de uno de los espectáculos a cielo abierto más convocantes de Argentina.

 

Productos destacados

 

Las actividades se extenderán hasta el martes 2 de octubre y fueron divididas en categorías. El stand de la Provincia tendrá dos sectores, por un lado, un espacio multifunción y otro dedicado a la gastronomía. En el primer espacio, el día sábado se presentará la Fiesta Nacional de la Naranja, la Fiesta Nacional de la Horticultura, la temporada de verano 2020 de Empedrado, la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta Nacional del Pacú.

 

Cabe mencionar que en el transcurso de esa jornada se presentará en el Centro Cultural Kirchner la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé. Por otra parte, el carnaval será protagonista por la tarde en el escenario del Consejo Litoral Turístico y también dentro del predio.

 

Se podrá degustar en el stand de jugos naturales de Bella Vista, tomates confitados de Santa Lucía, pan dulce de Empedrado, dulce de mamón de Paso de la Patria, cerveza artesanal de Goya, platos cocinados con Palometa de San Cosme, el tradicional panificado de Esquina “cara sucia”, mbaipy y chipá durante todos los días del evento.

 

La red de “Cocineros del Iberá” será una de las protagonistas ya que elaborarán platos tradicionales en un Food Truck y en el Aula Móvil brindarán clases de cocina abiertas al público presente, tituladas “La biodiversidad de la Comida Litoraleña” y “Valorizando los Sabores Ibereños”, y luego se disfrutará de los platos elaborados.

 

El domingo 6 el chamamé será el protagonista ya que se montarán bailantas chamameceras en distintos puntos específicos, y se entonará nuestra tradicional melodía correntina. Por otra parte, el Carnaval de Integración de Frontera: Paso de los Libres-Uruguayana tendrá su momento destacado por la tarde. En los auditorios “Viví Argentina” y “Consejo Federal” se realizarán presentaciones sobre Inversiones en el Iberá y Pesca Deportiva, respectivamente.

 

Los días lunes 7 y martes 8 de octubre será el turno de las rondas de negocios, ambas jornadas exclusivas para los profesionales del sector, resultando el espacio propicio para establecer contactos, concretar negocios y reforzar las relaciones con los clientes y operadores mayoristas y minoristas.  En esos días, se presentarán en distintos auditorios las siguientes propuestas: “Boureau Corrientes”, “Isoró, potencial de su Desarrollo Ecoturístico Sustentable y “Fiestas y Sabores de Nuestra Tierra – Sabores con Payé”.

 

Stand de Corrientes

 

El stand institucional estará ubicado dentro de la “Región Litoral”. Es el sector asignado a las provincias que conforman la región litoral del país. Siguiendo una misma temática, aplicada a todos los stands, “Corredor Ecoturístico”. Este contará con espacios destinados a:

 

●        Espacio para operadores de servicios: Espacio destinado a operadores y prestadores de servicios, quienes pueden promocionar sus productos, realizar contacto con otros prestadores y público en general. En el mismo el público tendrá accesos a folleteria y merchandising.

 

●        Gastronomía: Dicho espacio, será destinado a la degustación de platos típicos locales, como así también, a la promoción de los mismos. Para la atención y degustación, el ministerio dispondrá de promotores, quienes estarán identificados con la marca gastronómica “Sabores con Payé”.

 

●        Espacio Iberá: Espacio temático representativo, en función a la propuesta de la región. Este sigue las características del corredor naturaleza, promocionando y difundiendo la oferta del Parque Iberá.

 

●        Espacio multifuncional: tendrá la función de pequeñas presentaciones para promoción de oferta de destinos, fiestas y eventos y prensa.

 

●        Espacio para municipios: con una oferta previamente planificada, se exhibirá folleteria y merchandising, con soporte de material audiovisual.