Circuito de Rugby de Verano
martes, 20 de enero de 2015 a las 04:36 PM

Thunder beach se consagró en Paso de la Patria

“Los reyes de la arena” vlvieron al ruedo y se quedaron con la Copa Quilmes en la primera fecha del Circuito de Rugby Beach, disputada el sábado 17 en las playas de Paso de la Patria. Muy buen marco de publico durante toda la jornada, una docena de equipos participantes abrieron la temporada.

El certamen cuenta con el apoyo oficial del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, que declaró de interés turístico provincial al Circuito y su apoyo posibilita que la organización pueda estar en diferentes puntos de la provincia, entrelazando el deporte y el turismo, con dos productos muy atractivos en Corrientes como son las playas y los carnavales. Donde los jugadores amplían los lazos de amistad y disfrutan del verano en Corrientes.

Paso de la Patria albergó la recibe la primer parada del Circuito de Rugby de Verano del Nordeste. Donde doce equipos animaron la gran jornada de rugby beach, en la que se consagró campeón de la

Copa de Oro Quilmes, el equipo correntino Thunder Beach, integrado por jugadores de Aranduroga RC. Quienes vencieron en la final, a Bugutu de San Patricio, también de Corrientes, último campeón del Circuito del Nordeste. 

Los vencederos, demostraron su hegemonía en la arena, ya que en los últimos años se alzaron con la mayoría de las Copa de Oro en la modalidad rugby beach. Grandes protagonistas del Circuito de Verano, que comenzaron con el pie derecho. Pero no solo ellos estuvieron en la villa turística, sino también un muy buen número, para el regreso de la actividad, luego de un año de receso.

Los 12 equipos fueron divididos en cuatro zonas de 3 equipos cada uno, donde jugaron todos contra todos y luego las semifinales y finales de las tres Copas en juego. 

Por la zona A, jugaron: La Manzana con pocholo (Taraguy); Talibanes (Chaco RC) y Thunderbeach; Por la Zona B: Animales Beach (Formosa - Salta), Los Ferris (Regatas Rcia) y Los Cachorros (San

Patricio). En la Zona C jugaron Vinagre Todo (Curne), 4 de Copas (San Patricio) y San Pa Liga. Mientras que por la Zona D, jugaron Bugutú (San Patricio), Mandiyú (Corrientes) y San Javier (Misiones).

Luego de los duelos de clasificación, que fueron muy bien controlados por referees oficiales de la Unión de Rugby del Nordeste, entre ellos Diego Colussi y Viviana Garat, dos integrantes del

plantel de referees UAR que estuvieron la semana anterior en el Seven de Mar del Plata. Un lujo que se dio la organización, para realzar mucho más el certamen. Y contó con la valiosísima colaboración de los destacados referees Manuel Romero, Luis Billordo y Cristian Cabrera.

La final de la Copa de Bronce “Aquamare”, la disputaron Animales Beach y Los Ferris,  imponiéndose estos último, un elenco de Resistencia, que se impuso 5 a 1.

Mientras que la definición por la Copa de Plata, las semifinales las jugaron Talibanres 2 – Cachorros 9 y Vinare Todo 5 – Mandiyú 2. Disputando la final, Cachorros y Vinagre Todo, consagrándose

campeones de la Copa de Plata “ERSA” el equipo de San Patricio, superando a los chaqueños por 8 a 1.

En tanto que en la ronda de los ganadores de zona, en semifinales Thunder beach supero 3 a 2 a Los Ferris y 4 de Copas cayó 4 a 3 en tiempo suplementario ante Bugutu, en un duelo de amigos de San

Patricio. Y en la final, Thunder Beach, no tuvo mayores inconvenientes y se impuso ante Bugutu por 7 a 1.

La entrega de premios cerró la exitosa primera jornada del rugby beach disputada en Paso de la Patria, en el Parador Quilmes Tequila Beach, con un marco de publico importante durante todo el

desarrollo del certamen organizado por WIN Marketing Deportivo y Tiempo de Rugby.

Ahora la actividad se traslada a Ituzaingó, donde el sábado se disputará la segunda fecha del Circuito de Rugby del Nordeste 2015, que este año está lanzado la séptima edición.

Luego los aficionados del rugby de la región, tendrán sus escalas de seven en Paso de los Libres el sábado 31 de enero y en Santo Tomé el sábado 7 de febrero, cerrando el Circuito.

Estas actividades son organizadas por WIN Marketing Deportivo, con el apoyo de Cervecería y Maltería Quilmes, OSDE, ERSA y Tiempo de Rugby. Con la organización en conjunto de los clubes Náutico de Paso de los Libres y Club Social de Santo Tomé.

 

ITUZAINGO A LA VISTA

 

El próximo sábado 24 de enero, Ituzaingó, será la segunda escala del Circuito de Rugby de Verano, en la ex playa Soro, los jugadores de la región, como ser de Virasoro, Santo Tomé, Posadas, Eldorado, Iguazú, podrán mezclar plaza, sol, amigos y mucho rugby. 

La actividad comenzará a las 16 horas, todos los sábado, está reservada para jugadores mayores de 18 años, las inscripciones se realizan en la carpa de la organización, el día de la competencia, o bien, anticipándose vía telefónica al 0379 – 154319246, o vía Facebook, en Tiempo de Rugby.

Todas las alternativas se podrán seguir a través del portal exclusivo de la ovalada, www. tiempoderugby.com. Los certamen son diarios, cada jornada tendrá un campeón, como es costumbre de las Copas de Oro, Plata y Bronce, pero estarán en juego, puntos para lo que es el Circuito del Nordeste, que al finalizar las cuatro fechas, se conocerá al nuevo campeón

de esta ya tradicional competencia de verano, para los aficionados de la ovalada.