miércoles, 04 de febrero de 2015 a las 07:26 PM

Temas de las Comparsas para la edición 2015 de los Carnavales

Para que correntinos, turistas y visitantes conozcan un poco mas de la temática que plasman las comparsas tanto en el corsódromo como en los shows, les dejamos una reseña de los temas elegidos por las comparsas de categoría mayor en este 2015.

Comparsa Ara Berá 2015: Ara Berá Te enamora 

Los grandes amores de la historia desfilan en el 2015 por el corsódromo Nolo Alías de la mano de la comparsa del “Rayo” que para esta edición de los carnavales presenta “Ará Berá te enamora”.

“Dirigidos por la fogosa flecha de Cupido, para el 2015 Ará Berá elije como tema El Amor”

Ará Berá habla de los amores que provocaron guerras, en este caso las parejas estelares serán Elena de Troya y Paris, también Cleopatra y Marco Antonio, amores que llevaron a la locura como los de Juana la Loca y Felipe el Hermoso y Don Quijote de la Mancha y Dulcinea. Amores imposibles donde el personaje principal será Cyrano de Berjerac y Cuasimodo y Esmeralda. 

Amores de ensueños con personajes como la Bella Durmiente y Grace kelly y Rainiero. Amores de película: una selección de tres películas, ellas son Casablanca, Moulin Rouge y para los jóvenes Crepúsculo”. Ará Berá también habla de Amores mundanos como el de Salvador Dalí y Gala, además de amores de la diversidad.

 

Comparsa Sapucay 2015: Sapucay de la Alegría

En el 2015 Sapucay fusiona el arte circense y la estética del carnaval. Lo que pretende la comparsa del “Gallo” con esta propuesta es romper con la tradición de presentar temas históricos.

La comparsa del Gallo sorprendió con su presentación, este año marcada por el trabajo de Matías Pisera, quien realizó el guión y la dirección general del show, en el que se vio un gran despliegue escénico, con telón, decorado, telas y trapecios.

La historia, protagonizada por un acróbata, comienza en un circo hechizado por una bruja. El acróbata se enamora de la trapecista, hija del dueño del circo, y para conquistar su amor es llevado en un viaje imaginario a conocer distintos circos del mundo, acompañado por los payasos Alfredo Ojeda y Victoria March.

Es para destacar, además del trabajo de los acróbatas y trapecistas profesionales, el esfuerzo realizado por muchos comparseros amateurs, que aprendieron y practicaron durante meses trucos para este show. Resaltan los números de Karina Lencina, interpretando a una serpiente encantada y el cuadro de los domadores de fieras, encarnados por Florencia Balbis y Sebastián Forte, muy compenetrados en sus personajes, así como también las fieras domadas.

 

Arandú Beleza 2015: HISTORIA DEL SAMBA ENREDO

A la Verde y Blanca, presenta la historia del samba enredo, desde su nacimiento entre los esclavos africanos traídos a Brasil por los lusitanos, pasando por su crecimiento en dicha nación y su llegada a Corrientes por la costa del río Uruguay, para finalmente surgir y manifestarse a través de la comparsa Arandú Beleza.

La música es un punto fuerte de esta joven comparsa, en la que destacan su grupo de apertura, las bahianas y figuras como Virginia Acosta, Evangelina Melgarejo y Melisa Lecuna, interpretando los temas de años anteriores.

El show se plantea como una sucesión de números coreográficos, elaborados por Matías Sodero y Gonzalo Barrios, desde los cuales se realiza el recorrido mencionado, haciendo especial hincapié en los temas y samba enredos presentados por la comparsa en sus diez años de existencia. 

 

Copacabana: MISION CARIBE

La presentación de la Esplendorosa gustó al público, que le dedicó encendidos aplausos en más de un número. El show plantea un recorrido por varios países caribeños, mostrando encendidas coreografías al ritmo de cumbia, rumba y merengue.

Copacabana aprovecha en el show sus puntos fuertes, como la capacidad de baile de muchos de sus integrantes y la magnífica voz de Lorena Larrea.

Un párrafo aparte se merece Gabriela Toledo, quien realiza un acto de “pole dance”, con algunos trucos infartantes que fueron muy festejados por el público.

Copacabana presentó un espectáculo alegre y con mucho ritmo, en el que sobresalieron los números coreográficos.

Fuentes: fragmentos de notas periodísticas del diario Época y diario El Litoral