INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL
viernes, 29 de marzo de 2019 a las 05:39 PM

Suscriben Acuerdo de Cooperación entre la Facultad de Ciencias Exactas y el Ministerio de Turismo

Este mediodía tuvo lugar la rúbrica de un Acuerdo de Cooperación entre la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura -FACENA- de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes. El mismo consta de 12 cláusulas y un anexo, donde en este caso la casa de estudios y el Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará acuerdan realizar actividad de manera conjunta.

[CORRIENTES]-

Participaron de la firma la decana de FACENA Viviana Godoy Guglielmone y el titular de Turismo de Corrientes Cristian Piris; mientras que también acompañaron el vicedecano Enrique Lafont, los docentes e investigadores

 

Alejandra Hernando y Federico Ruiz Díaz y el director del Centro Aguará Daniel Segovia.

 

Este Acuerdo tiene como objetivos generales promover la integración institucional e implementar en forma conjunta actividades docentes, de investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica.

 

Para lograr los objetivos propuestos La Facultad a través de sus diferentes asignaturas, departamentos, servicios e institutos y el Ministerio de Turismo a través del Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, la Dirección de Parques y Reservas y la Dirección de Recursos Naturales, podrán acordar actividades definidas a través de proyectos que se implementarán como anexos de este Acuerdo.

 

En el marco del Acuerdo firmado, también se propuso realizar actividades con el Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará de Corrientes. Mientras que se realizarán pasantías y capacitaciones con estudiantes de la Facultad y también se buscará promover el desarrollo de proyectos de investigación en el lugar.

 

“Con esto se abre un capítulo en cuanto a la cooperación en un área específica, pero también tenemos las puertas abiertas del Ministerio para trabajar en otras cuestiones; de hecho, con la Facultad hemos trabajado en la Tecnicatura de Guardaparques y deberíamos avanzar en una reedición y si no también en la formación continua de los guardaparques actuales”, afirmó Cristian Piris.

 

Por su parte, la decana de FACENA explicó existen varias líneas que se pueden empezar a desprender de este tipo de acciones, desde el Ministerio de Turismo, sus distintas áreas como las de la Facultad que son variadas.