martes, 07 de junio de 2016 a las 08:18 AM

Segundo Festival Interprovincial de Tropillas en la localidad de Riachuelo

Con la participación de más de 30 tropillas de toda la región se desarrollará este domingo 5 de junio el 2º Festival Interprovincial de Tropillas en el predio Rincón del Indio de la localidad de Riachuelo. Habrá 25 mil pesos en premios y se sorteará una motocicleta entre los presentes, mientras que el ganador de la prueba de riendas se hará a acreedor de $5.000, también habrá prueba de riendas -de carácter deportivo y recreativo- para chicos.

Los organizadores del evento, mediante una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del Ministerio de Turismo, dieron a conocer las actividades previstas. De esta forma, Samuel y Elías Amarilla, en primer lugar agradecieron al Gobierno provincial por el acompañamiento, al Instituto de Cultura, Ministerio de Turismo y al municipio de Riachuelo. “Es un evento ideal para las familias que busca incentivar la actividad cultural y nuestra identidad folklórica”, manifestó Samuel Amarilla.

La programación prevé desde las 9 de la mañana las pruebas de riendas donde esta vez se convocará a los niños para participar de una manera deportiva. A partir del mediodía comenzará el espectáculo chamamecero y se podrá disfrutar de comidas típicas, para ello se ha dispuesto un servicio de cantinas.

Desde las 13.30 se prevé jineteadas hasta las 16 y entre las 17.30 y las 19 el cierre y entrega de premios al mejor jinete y a las tropillas. Mientras que la bailanta se extenderá hasta las 21 horas aproximadamente.

En cuanto a la grilla de artistas, Elías Amarilla sostuvo que actuarán Mario Soto, Los Guepa Che, Los Amarilla, Pasión Chamamecera, Los Mellizos Rodríguez, Los Criollos de San Luís y el gran cierre a cargo de Ángel Piciochi.

El valor de las entradas anticipadas es de $100, en tanto que en puertas costará $150, los presentes participarán del sorteo de la motocicleta de 100cc. Por consultas e inscripción de tropillas comunicarse con Samuel Amarilla al 0379 154 672318, e-mail: samuel_amarilla@hotmail.com.