Los Caminos del Carnaval
martes, 03 de febrero de 2015 a las 06:04 PM

Seguirán promocionando productos turísticos de Corrientes en los corsos oficiales

Con la presencia de reinas nacionales, provinciales e internacionales, el Ministerio de Turismo continuará este fin de semana promocionando los productos turísticos que ofrece la provincia en la sexta y séptima noche de carnavales en el corsódromo “Nolo Alías”.

En miras de continuar fortaleciendo el Producto Turístico “Destino Corrientes”, el Ministerio de Turismo Provincial continúa trabajando bajo el eje comunicacional "este verano viví Sol y Playas, Chamamé y Carnavales", y para esta oportunidad en los corsos oficiales despliega en el Corsódromo “Nolo Alías”, una campaña de promoción que reúne a los diferentes productos que ofrece la provincia de Corrientes, con la participación de los siete Corredores Turísticos.

A través de dicha campaña coordinada por la Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas y el Departamento de Promoción del organismo provincial, este fin de semana será el turno del Corredor turístico “Paraná Sur”, que presentará el viernes 6 a la Reina Nacional de la Naranja y la Reina Departamental de la Frutilla de Bella Vista. En tanto que el sábado 7 estará presente la Reinas Nacional del Pacú de Esquina, y también la presencia internacional de la Reina de los carnavales fronterizos de Uruguayana (Brasil).

Nuevamente, como ya ocurriera el fin de semana anterior, el Ministerio de Turismo recorrerá el corsódromo con vehículos oficiales, entregando merchandising (remeras, gorros, postales, globos) y folletería institucional con información de las múltiples actividades que ofrece Corrientes para la temporada de verano.

 

Destinos que se promocionarán

 

Esquina

La unión de los ríos Corriente y Paraná, genera  en esta ciudad una costa bellísima, que da lugar a hermosas playas y a la pesca de una amplia variedad de especies.

Esquina es una ciudad situada en el rincón sudoeste de la provincia de Corrientes. Además de ser cabecera del departamento Esquina, posee destacada importancia turística, al ser sede de la «Fiesta Nacional del Pacú», Fiesta Nacional de la Sandía, y del «Carnaval de Esquina».

Este fin de semana la ciudad contará con su segunda noche de corsos oficiales el sábado 7. Y además, el próximo martes 10 del corriente mes estará celebrando lo 209 años de su fundación.

 

Bella Vista

Bella Vista es uno de los mayores centros de producción citrícola del país, con varias plantas envasadoras de jugos, motor de su economía. Además, es sede anualmente de la celebración de la Fiesta Provincial de la Naranja y de sus lujosos carnavales.

Las islas cercanas a Bella Vista, Corrientes, están plagadas de selvas en galería que cubren los arroyos, permitendo encontrar variadas especies de la flora y fauna local.

La hermosura de su paisaje, junto con sus excepcionales playas, plazas y su imponente costanera, convierten a la ciudad de Bella Vista, Corrientes, en un destino imperdible durante todo el año.

Este fin de semana la ciudad contará con su cuarta noche de corsos oficiales, que tendrá luego  su cierre de lujo en el marco del fin de semana largo, feriado nacional de carnaval los días 13, 14, 15 y 16 de febrero.