lunes, 07 de mayo de 2018 a las 03:40 PM

Se trabajará en tres proyectos estratégicos para fortalecer el turismo

Se realizó hoy una jornada de trabajo con equipos técnicos del Consejo Federal de Inversiones y tres empresas de servicios de consultoría a fin de avanzar con esta iniciativa que llevará adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo.

[CORRIENTES]-

 

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Cristian Piris; la responsable del Departamento de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo, Mercedes Alegre; y la del Departamento de Fiscalización, Rosa Rossi. En representación del Instituto de Fomento Empresarial, Luis Zanino y Daniela Mujica; y del Consejo Federal de Inversiones, Rodolfo Garay.

 

“Se trata del Proyecto de Inversiones, Proyecto Banco de Tierras y Registro de Prestadores de Servicios Turísticos. La idea es jerarquizar los atractivos turísticos de Corrientes, Los Esteros del Iberá principalmente y también otros productos turísticos. Activar la posibilidad de fomentar las inversiones turísticas para la Provincia y así posicionarla”, explicó la Lic. Alegre.

 

“Se busca  identificar si existen por ejemplo, terrenos con inversiones, en que características están, tipo de fomento y garantía ofrece el Estado, que recaudos medioambientales hay que tener en cuenta. Otro tema es fortalecer el Registro Único de Prestadores de Servicios y por otraq parte, poder armar el banco de experiencias para turismo receptivo, que ayudará a los empresarios a organizar una oferta turística y armar la cadena de comercialización que culmina con una agencia de viajes”, agregó.

 

En este sentido, Garay comentó que tres proyectos se trabajarán en la Provincia y otros tres en Capital Federal. “Se realizaron tres reuniones con los ejecutantes en Capital Federal, y están referidos a los foros de inversiones allí y con los prestadores locales de Corrientes”.

 

Por otra parte se refirió al sitio web que se creará con esta iniciativa. “El primer punto a señalar es todo lo que se está haciendo con los estudios de tierra, como así también con los prestadores es que son proyectos vinculados, todos proyectos relacionados y que serán visibilizados en el sitio web”, expresó.

 

Asimismo, el Ministro de Turismo manifestó que es fundamental el apoyo de CFI en términos de financiamientos y apoyo técnico. “Todas estas actividades obedecen a subsanar falencias. Corrientes no es un destino turístico que este consolidado, Corrientes está emergiendo como una provincia turística” destacó.

 

Por consiguiente en cuanto al aspecto promocional se refirió al tema de poder asistir al turista que esta pensando en venir a Corrientes, “es decir ayudarlo a decidir dónde alojarse, donde comer, que hacer. Otro aspecto central para nosotros son las inversiones para el desarrollo turístico”. Además señalo que el inversor es un valor agregado fundamental y un eslabón importante.