Aplicación para Android
viernes, 20 de marzo de 2015 a las 05:37 PM

Se puso en marcha la segunda etapa de las Audioguías de Corrientes, con localización satelital

El Ministerio de Turismo de la Provincia anuncia la puesta en marcha de la segunda etapa de las Audioguías de Corrientes, que permitirá acceder en tiempo real a una guía explicativa de audio sobre los monumentos históricos, y puntos de interés, mientras se recorre la Provincia. La coordinación y ejecución del proyecto está a cargo de la Fundación Tierra sin Mal Yvymarane´y.

A partir de ahora, viajeros, estudiantes y personas interesadas podrán oír las explicaciones de un guía virtual, que localiza al usuario satelitalmente a través de su celular, y a medida que el mismo se posiciona frente a un sitio de interés turístico-cultural, podrá escuchar gratuitamente la historia del lugar -sea un Museo, un monumento o un lugar abierto-, preparada por expertos.

 

Plan de Comunicación y Promoción a través de Internet

El plan permite desarrollar Acciones de Información a quienes se acerquen , de Concientización y de Educación. En este contexto este Ministerio garantiza el contenido y mensaje a transmitir en Actividades y o Eventos que están vinculados a su Misión y Función.

Esta acción se enmarca en el Eje Nº 5 – MARKETING DE LA OFERTA TURISTICA “ Garantizar la Promoción y Venta del Destino Corrientes y desarrollar Estrategias en los Mercados Emisores hacia la Provincia” - Proyecto Nº 2 – SISTEMA DE INFORMACION TURISTICA DISPONIBLE A TRAVES DE INTERNET -  de la Gestión del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes para desarrollar en el 1º Semestre de 2015.

 

Cómo funciona

El usuario descargará la aplicación móvil (App) gratuitamente, y obtendrá un mapa  que le irá mostrando su posición. Con la función de GPS activadadel celular, la aplicación detectará la geo posición del usuario y le mostrará los puntos de interés más cercanos.  Una vez elegido el sitio del tour elegido, se reproducirála pista de audio con el guion correspondiente.La referencia de cada punto de interés se muestra con una fotografía para su localización externa. 

Esta segunda etapa de las Audioguías de Corrientes estará lista en los próximos tres meses e incluirá los primeros 50 puntos de interés turístico de la Provincia, número que será incrementado a lo largo del año. Cabe recordar que desde diciembre de 2014 ya está en funcionamiento la primera etapa de este proyecto, que consiste en la presentación de los Siete Corredores Turísticos de la Provincia de Corrientes.  La extraordinaria receptividad del público local y extranjero han provocado el desarrollo de la segunda etapa, hoy en pleno proceso de diseño. 

 

Accesibilidad

Las Audioguías estarán disponibles de manera gratuita a través del sitio de tienda de aplicaciones para móviles más prestigioso de internet: Play Store, de Google Play; también se la podrán descargar de la página web de la Gobernación de la Provincia de Corrientes, del sitio Web del Ministerio de Turismo y de la Página Web de la Fundación Tierra Sin Mal.