TURISMO SEGURO
lunes, 11 de junio de 2018 a las 04:58 PM

Se inició en Corrientes una jornada de capacitación turística destinada a las fuerzas de seguridad

Los Ministerios de Turismo y de Seguridad de la Provincia de Corrientes iniciaron esta mañana, en la sede del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Corrientes, una jornada de capacitación turística orientada al personal de las fuerzas de seguridad del orden nacional y provincial.

[CORRIENTES]-

 

Teniendo en cuenta la cercanía de la temporada de invierno y el movimiento turístico que ello genera, además de construir un destino seguro, ambos organismos del Estado Provincial convocaron a esta capacitación, con el fin de capacitar con herramientas que orienten, informen y contengan a los visitantes.  

 

El taller “Seguridad y Turismo” -destinada a la Policía de Corrientes, a las fuerzas federales, guardias urbanas y personal de gestión de políticas públicas en distintas jurisdicciones- continuará mañana jueves 7, de 8,30 a 12,30 horas en el Colegio de Abogados de Corrientes.

 

La capacitación, está a cargo de Gustavo Lotocki, comisionado Mayor Jefe de Policía Turística de la ciudad de Buenos Aires e intérprete de idiomas inglés y portugués. En la oportunidad lo acompaña Fernando Giardino, Oficial Mayor Jefe de Servicio Operativo y capacitador a nivel nacional en Seguridad Turística. El instructor se refirió a la importancia de seste tipo de capacitaciones y resaltó “sería propicio desarrollar similar acción en el interior de Corrientes, para que todos tengan la posibilidad de acceder a la capacitación”.

 

Antes del inicio del taller tuvo lugar el acto de apertura con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler -en representación del Ministro Juan José López Desimoni- y el instructor Gustavo Lotocki.

 

Ministro Piris

 

En primer lugar, agradeció la presencia de los integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad que se dieron cita esta mañana para la capacitación. “Corrientes es una provincia que está iniciando acciones para consolidarnos desde el punto de vista del desarrollo turístico, tenemos ese desafío que sea un destino importante del país con proyección internacional”, afirmó Piris y añadió “esto se da con acciones cotidianas que van generando consenso, sumando y comprometiendo actores”.

 

En tal sentido, el funcionario indicó que en paralelo a esta capacitación se están dando otros cursos en la costa del río Uruguay: Virasoro, Santo Tomé y Paso de los Libres, con una alianza con FEHGRA; también con foros de inversiones para el sector y ahora mismo con la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, por primera vez en Corrientes. Todas estas acciones son las que van a producir el cambio necesario para transformar a Corrientes en este destino turístico que buscamos generar.

 

En relación a esta capacitación, el doctor Piris destacó el apoyo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con toda la experiencia y el conocimiento que ellos pueden aportar, tiene que ver con el trato con el turista; cómo desde la seguridad se puede hacer y mucho para mejorar el perfil turístico de un destino a partir de la información que se les brinda.

 

“Por eso, celebro esta decisión que han tenido Gustavo Lotocki y Fernando Giardino en colaborar con nosotros, también el compromiso de la Policía de Corrientes con la decisión política del Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, a la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, a los organismos de seguridad de control de tránsito de los municipios de Capital, San Cosme, Riachuelo y Ramada Paso”, concluyó el Ministro de Turismo.