jueves, 26 de marzo de 2015 a las 06:20 PM

Se inicia el módulo II del Curso Magistral de Cocina

El día lunes 30 de marzo de 09:30hs a 18:00hs se llevara adelante el modulo II, la segunda etapa del Curso: Clase Magistral de Cocina a cargo del prestigioso chef internacional Takehiro Ohno y la nutricionista Paola Harwicz, en el marco del Programa de Capacitación Integral 2015 del Centro de Capacitación Turística en ámbitos del Ministerio de Turismo Provincial.

Los contenidos previsto en el Modulo II están: Organización de Cocina, La Brigada, La Jerarquía en la Cocina, Funciones y Distribución del Trabajo, La mise en Place (puesta en marcha diaria) Temperaturas y grado de humedad de los Alimentos (conservación ideal). Cortes de Verduras tipos y formas más usuales, Dados muy pequeños (brunoise), Dados (Des), Chiffonadde, Juliana, Paisana, Torneadas, Mezcla de Verduras (Mirepoix). Ramilletes Aromáticos (Bouquet Garnie) Lectura de Etiquetas Nutricionales, donde se esconde la Sal y el Azúcar. Alimentación en situaciones Especiales Celiaquía, Diabetes e Hipertensión.

El objetivo de esta capacitación es formar y brindar las herramientas para hoteleros como para gastronómicos para perfeccionar y garantizar una atención de calidad a turistas.

También, se inicia el ciclo de sensibilización “Importancia de Adquirir hábitos Saludables y como Impactan en la Salud” destinado al personal del Ministerio de Turismo de la Provincia, tiene como objetivo concientizar sobre una alimentación sana, seleccionar los alimentos diariamente y combatir enfermedades arraigadas en la temática.