HACIA LA CONFORMACIÓN DEL BUREAU
viernes, 02 de marzo de 2018 a las 05:36 PM

Se dictó seminario taller para posicionar a la ciudad de Corrientes como destino sede de Congresos y Eventos

Luego de la reunión mantenida entre el Ministro de Turismo de la provincia Cristian Piris con el director General de Turismo de la Municipalidad de Corrientes Héctor Dávila y el responsable del área de Congresos y Eventos del organismo provincial Ramón Gómez; se llevo a cabo hoy,  un seminario taller en el salón del Museo Amado Bonpland. La capacitación -Bureau de Corrientes- estuvo a cargo de la especialista en el tema Soledad Urtubey.

[CORRIENTES]-

 

Vale mencionar que también estuvo presente el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y el Subsecretario de Promoción e inversiones turísticas, Klaus Liebig.  

 

El objetivo de este seminario es el de posicionar a la ciudad de Corrientes como destino sede de Congresos y Eventos.

 

En este marco, se abordaron temáticas referidas a la Capacitación y formación del Bureau en Argentina,  análisis de experiencias de “Salta Bureau”. Muestra de los números del mercado corporativo de los últimos años. Diferencia operativa del Bureau Mixto y Privado.

 

Esta actividad es organizada de manera articulada entre el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

Al respecto el Ministro de Turismo, Dr. Cristian Piris comentó que este lanzamiento es el punta pie inicial para constituir el Bureau de la ciudad de Corrientes, “la idea es generar un ente Público- Privado que se encargue de promocionar la ciudad de Corrientes como un destino de convenciones y eventos a lo largo de todo el año”, destacó.

 

Al mismo tiempo remarcó “esto nos va a permitir desarrollar el Turismo de congresos y eventos, que es muy activo y genera al mismo tiempo actividad económica,  pero sobre todo porque es una estrategia en dos tiempos, ya que estadísticamente está demostrado que un 40% de los que asisten a un congreso,  luego regresan como turista de ocio con su familia a esos mismos destinos turísticos.

 

Por otra parte,  señaló que la convocatoria fue amplia, destinada al sector público-privado;  a hoteleros, a gastronómicos a referentes de cámaras y asociaciones. El objetivo es que esto sea un atractivo para distintas actividades profesionales,  agregó.

 

Comenzaremos a trabajar sobre algunos ejes estratégicos en cada una de las regiones y corredores turísticos. En el caso de Corrientes capital pensamos en sus potencialidades para darle continuidad durante todo el año. El Turismo de reuniones se identifico como un nicho del mercado donde podemos insertarnos. “Tenemos todas las condiciones como para poder desarrollarlo”  puntualizó, el Ministro Piris.